Serena Williams se mantiene firme en Roland Garros

  • La tenista estadunidense dio cuenta en dos sets de su compatriota Danielle Collins para continuar avanzando en el Abierto de Francia y buscar el récord histórico de Margaret Court.

La estadunidense Serena Williams, antigua número 1 del mundo y actualmente 8ª, se aseguró su presencia en la segunda semana de Roland Garros por primera vez desde 2018 tras derrotar a su compatriota Danielle Collins (50ª), 6-4, 6-4 este viernes.

A sus 39 años, la estadunidense, en cuyas zapatillas se puede leer el lema «Nunca me detendré», busca un 24º título de Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord absoluto de ‘Grandes’ que ostenta la australiana Margaret Court.

La pequeña de las hermanas Williams, a pesar de lucir un aparatoso vendaje en su muslo derecho, llegó a contar con un set y un break de ventaja antes de que Collins se metiese de nuevo en el partido para ponerse 4-1 en la segunda manga.

Pero Serena se apuntó cinco juegos seguidos para llevarse el partido en 1 hora y 25 minutos.

La campeona estadunidense llegó a París con una sola victoria sobre tierra batida esta temporada entre los torneos de Roma y Parma.

no había jugado en el circuito desde su derrota en semifinales del Abierto de Australia (contra Osaka) a comienzos de febrero.

En octavos de final se verá las caras con la kazaja Elena Rybakina (22ª).