Don't Miss

    Los Beneficios de Viajar

    By on 4 junio, 2021
    DESAFIO-KORI-ZACHER

     

    Los viajes son una manera de aprender, de descubrir nuevas culturas

    Una de mis cosas favoritas del verano es el tiempo que paso viajando por Europa con mi mamá. Tenemos la fortuna de poder viajar por dos meces, siempre conociendo algo nuevo. Ahora que ha llegado el verano, ha llegado la hora del viaje. ¿Por qué me gusta viajar? Para mi, los viajes son una manera de aprender, de descubrir nuevas culturas, y también de pasar tiempo de calidad con mi mamá. Ademas de eso, los viajes tienen beneficios para tu salud. ¿Cuales son los beneficios de viajar?

    1. Viajar te permite acercarte más a tu pareja y familia

    Cuando viajas con tu pareja, la convivencia permanente durante el viaje los orillará a situaciones en las que no habían estado y por consiguiente, creará en ustedes un lazo más fuerte. Además, nuestra forma de ser durante un viaje difiere de la de nuestra vida cotidiana, lo que te permitirá conocer mejor a tu pareja.

    1. Viajar mejora tu salud

    El estrés que representa vivir en un mundo que cada vez nos exige dar nuestro máximo esfuerzo y la contaminación que existe en las grandes urbes ha cambiado la manera en que médicos ven el tema de los viajes. Un ejemplo está en las personas que sufren de problemas del corazón; un estudio demostró que el 50 por ciento de ellos pueden mejorar su condición de vida si viajan de manera periódica.

    En este sentido, el 75 por ciento de ejecutivos y empresarios consideran que viajar es importante para prevenir el agotamiento; por otro lado, la tasa de salud de los viajeros en general es en un 25 por ciento más alta que los que no viajan.

    Viajar también es considerado como una medicina espiritual, pues ayuda a curar las enfermedades del alma o psicológicas.

    Más beneficios relacionados con la salud al viajar son: te ayuda a dormir mejor, tus hormonas de estrés bajan considerablemente, disminuyes la presión arterial, tendrás un sistema inmunológico más fuerte y aumenta la esperanza de vida.

    1. Viajar incrementa tus conocimientos y fortalece tu educación

       El 86 por ciento de los estudiantes afirman que viajar es parte esencial de su vida académica y un complemento a la educación que llevan. Diversas instituciones educativas han implementado programas de intercambio orientados a que los estudiantes adquieran mejores competencias para su vida profesional, tal como lo sería aprender un idioma distinto al natal, conocer la cultura de otras naciones, replicar modelos políticos, sociales y/o económicos mejores para la sociedad en la que viven, entre otros.

    1. Viajar “abre tu mente”

       Cuando viajamos, nos referimos a tener una perspectiva más amplia sobre los problemas que enfrenta la sociedad. Conocer otras culturas desarrollará en ti un mejor grado de conciencia, te hará más tolerante, flexible y adaptable a los cambios.

      Abrir tu mente también quiere decir arriesgarte a hacer cosas diferentes y vencer miedos; viajar te impulsará a llevar tus capacidades a otros niveles.

    1. Viajar te hará una personas más feliz

    La suma de todos los beneficios de viajar podría resultar en tener personas más felices.

       Un estudio de la compañía Expedia demostró que una gran parte de las personas relacionan las vacaciones con la felicidad. Más del 80% de los encuestados aseguran que salir de viaje influye positivamente para tener una vida plena y estar satisfecho en las relaciones personales y laborales. Las personas que salen de vacaciones al menos tres veces al año consideran que los hace más felices que sus matrimonios, religión, realizar una boda o festejar un cumpleaños.

    1. Viajar te ayuda a ser una persona más administrada

       Cuando estás por emprender tu próximo viaje, tienes que organizar detalles propios de esta actividad, es decir, organizar un itinerario, planear como será el traslado, decidir en qué lugar te hospedarás, como administrarás tus recursos económicos para que tengan un mayor rendimiento, saber lidiar con los problemas que se presenten durante el viaje y tomar mejores decisiones… Pero el aprendizaje que conlleva viajar no se limita al periodo de tiempo que lo haces, por el contrario, las enseñanzas perdurarán para tu vida diaria. Dentro de este punto podemos añadir que tus habilidades de trabajar en equipo también pueden aumentar, sobre todo si viajas con amigos, pues deberán tomar decisiones que beneficien a todo el grupo; dejar de pensar sólo en ti y ver por el beneficio colectivo es trabajar en equipo.

       Al concluir, los viajes tienen muchos beneficios para ti, no solo para tu salud, pero también para tu mente y tu espíritu. Viajar aporta un mayor conocimiento cultural, histórico, geográfico y social, ofreciendo la oportunidad de empaparse de la riqueza de otras culturas. Ayuda a desarrollar habilidades y a generar confianza; un viaje te enseña a conocerte y a revalorarte. Facilita la comprensión y aprendizaje de otros idiomas. Aunque a lo mejor no puedas viajar internacionalmente, viajar por tu propio país todavía es beneficial. Les recomiendo que, la próxima vez que tengan algunos días libres, vayan se de viajecito – van a ver como les ayudara a su salud y mente.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login