Impresionantes fotografías capturan la belleza de los Países Bajos en primavera

  • El fotógrafo Albert Dros dejó de viajar por la pandemia, pero creó un hermoso homenaje a su tierra natal, los Países Bajos, en la primavera.

El fotógrafo de paisajes Albert Dros tuvo que detener sus viajes internacionales por el confinamiento, pero le ha sacado partido a este tiempo.

¡Estar en casa no ha frenado su creatividad en absoluto! Su más reciente colección de imágenes es un homenaje a la belleza de la primavera en los Países Bajos. Al mostrar su país de origen, Dros nos recuerda que a veces no tienes que viajar lejos para tomar las mejores fotografías.

Desde campos de tulipanes en flor hasta pintorescos molinos de viento, Dros captura la magia de Holanda en la primavera. Para tomar las mejores imágenes posibles, Dros se despertaba temprano por las mañanas para fotografiar el paisaje en su mejor momento. “Es Holanda, no somos conocidos por nuestro ‘hermoso’ clima”, escribe Dros.

“Porque a menudo también tendrás días grises con mucha lluvia. Pero cuando estás allí temprano en la mañana y la primera luz del sol aparee sobre una capa de niebla que cubre el paisaje, te olvidas de todos los días lluviosos anteriores”.

La capa de niebla que envuelve muchas de las fotos agrega un toque inolvidable. Por ejemplo, una imagen muestra caballos retozando y jugando en medio de la niebla mientras un colorido amanecer crea un espectacular telón de fondo.

Otra muestra un molino de viento que apenas emerge de la niebla mientras filas de tulipanes vibrantes llenan el primer plano. Estas fotografías bien podrían ilustrar un cuento de hadas.