destinos turisticos parasalud y el bienestar

Aumenta demanda en destinos vinculados con la salud y el bienestar

  • Especialista señala el panorama sobre el interés de los viajeros, esto sobre los destinos relacionados con la salud y el bienestar.

Sin duda alguna la pandemia de coronavirus le ha dado un giro de 360 grados al mundo, en muchos sentidos, algunos de estos estos es el sector turismo y la forma de ver la vida de miles y miles de personas.

Un claro ejemplo de esto que es lo que revela una investigación, en donde explica que se han incrementado las búsquedas en destinos relacionados con la salud y el bienestar.

Turismo relacionado con la salud y el bienestar

Así es, al parecer la pandemia del coronavirus está cambiando muchas cosas, muestra de ello es lo que señala un estudio realizado por Ostelea (Tourism Management School España) y el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación Turística (Iditur) señaló que ha aumentado el interés de los viajeros en la búsqueda de experiencias y destinos relacionados con la salud y el bienestar; esto alejado de las grandes agrupaciones de personas y por ende buscan viajes para disfrutar el aquí y el ahora.

Destino relacionado con la salud y el bienestar

Tras lo anterior el destino de Colombia es uno de los destinos ideales para llevar a cabo diversas actividades que estén relacionadas con el bienestar, mismas que pueden ser muy atractivas para aquellas personas que buscan destinos que brinden experiencias turísticas con un enfoque holístico, esto en un entorno natural.

Cabe mencionar que Alejandra Millán, CEO de Wellness Trip Colombia, empresa dedicada a brindar experiencias turísticas enfocadas en turismo de bienestar, señala que los viajeros buscan conocer sitios auténticos, naturales y tranquilos, al igual que conocer experiencias en comunidades, e inclusive muestran interés en llevar a cabo actividades manuales que los relajan.

De igual forma señaló que ofrecen actividades como hacer artesanías, hilar o tejer.