candiata

Violencia y balaceras, en cierres de campaña en Villa de Reyes

  • Algunos hechos se registraron durante los mitines. Espectacular movilización policiaca tras agresiones

Enfrentamientos armados, balaceras, amenazas y agresiones de todo tipo fueron la constante en el cierre de campaña de los diferentes candidatos a la presidencia municipal de Villa de Reyes en donde se tuvieron que implementar operativos de diversas corporaciones de seguridad pública para atender en forma urgente la situación y garantizar el bienestar de la ciudadanía pues algunos de estos hechos se registraron durante los mítines de cierre de los aspirantes.

De acuerdo con diversos reportes, el primer incidente se registró durante las primeras horas de este miércoles 2 de junio luego de que se reportara el hallazgo de una hielera con cabezas de puerco, propaganda política y mensajes de amenaza contra de la candidata Erika Briones. En la zona se implementó un operativo en donde participaron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Más tarde, en la comunidad de Pardo y sobre la cabecera municipal se registraron enfrentamientos armados casi de manera simultánea. En uno de ellos se atentó contra de Abigail Hernández y su equipo de campaña., se informó que una persona resultó herida. Al mismo tiempo, en otra comunidad, Erika Briones reportó haber sido agredida a balazos por un grupo de choque, presuntamente identificados con el partido contrario.

En las últimas semanas, Villa de Reyes se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos de todo el estado pues se han reportado personas repartiendo despensas, agresiones a brigadistas y hasta levantones. Las autoridades de Gobierno del Estado informaron que se implementaría un operativo especial para atender este tipo de situaciones y garantizar que la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Tras los sucesos, oficiales de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y agentes de la Policía de Investigación, éstos al mando de José Guadalupe Castillo Celestino “Lobo”, detuvieon a nueve a quienes se les encontraron armas de fuego de diferentes calibres, uniformes de la Policía Municipal de Villa de Reyes. De inmediato fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General del Estado