Memo Aponte se disfrazó de Cruella De Vil y le llovieron las críticas

  • Este cosplay se unió a la lista de señalamientos que ha recibido el youtuber, en donde se encuentran acusaciones de blackface y falta de ética por no respetar a las personas con enanismo.

El controversial youtuber Memo Aponte volvió a ser tendencia en las redes sociales debido a sus extraños disfraces.

En esta ocasión compartió su más reciente cosplay, se caracterizó de la excéntrica villana de 101 Dálmatas, Cruella De Vil.

Por medio de historias en su cuenta de Instagram, el también actor de doblaje se mostró con un largo vestido negro, un abrigo blanco, guantes rojos y una peluca bicolor (mitad blanca y mitad negra).

Sus amigos también se disfrazaron, solo que ellos como perros dálmatas, con el fin de mostrar una de las imágenes más icónicas de la cinta: Cruella y los cachorros.

Su vestimenta se debió a que el pasado viernes 28 de mayo, Disney estrenó a nivel mundial su más reciente cinta, Cruella.

La historia fue protagonizada por la ganadora del Oscar, Emma Stone, y relató qué fue lo que tuvo que vivir la villana, cuál fue la historia de vida que la llevó a realizar las atrocidades que fueron relatadas en las cintas de 101 Dálmatas.

“Quisiera vivir YA en un mundo donde no esté en TT cada semana el idi*ta de Memo Aponte. Aunque sea para denunciarlo. La mejor arma para erradicarlo es ¡NO HABLAR DE ÉL!”, escribió un usuario.

Algunos admiten que el problema es que se le ha dado un reflector muy amplio al actor: “el problema con Memo Aponte es que no le importa humillarse o ser criticado al máximo con tal de que se hable de él, bien o mal, pero que hablen de él porque su carrera de ‘actor de doblaje’, pues ya fue, supongo…”.

Muchos otros recordaron que en 2019 y 2020, diversas mujeres jóvenes (algunas menores de edad) lo denunciaron por acoso y violación sexual, situación que le valió que fuera expulsado por “agresión de género” de la Universidad Iberoamericana, institución donde cursaba la licenciatura: “alguien debería de quitarle el teléfono a Memo Aponte y hablo enserio. Si no está acosando menores de edad, está dando cringe”.