ingrediente del amor

Este es el “ingrediente” que podría determinar el éxito o el fracaso de tu relación ¿Lo tienen?

  • Al respecto, el estudio arrojó que las personas casadas son las que tienen más expectativas en una relación de pareja.

Al iniciar una relación no pensamos: “solo va durar 3 meses, ¿para que me enamoro?”. Quizá en algunas situaciones sí, no obstante, el objetivo en la mayoría de veces es para forever. Y bajo este contexto hacemos de todo, pero, ¿qué influye en el éxito o fracaso de una relación?De acuerdo al primer estudio independiente sobre infidelidad en México, realizado por Gleeden, -la plataforma líder de encuentros extraconyugales- y DIVE Marketing, los mexicanos consideran que los cinco aspectos más importantes para que una relación de pareja funcione son: la comunicación, el respeto, la confianza, el amor y la sexualidad.

Existen factores determinantes que pueden predecir el “éxito” o “fracaso” de un matrimonio o pareja. Estos factores se han estudiado por diversas disciplinas y desde distintos ángulos, algunos factores son estudiados desde 1939. Sin embargo, cualquier estudio social y de comportamiento está sujeto a cambios constantes de acuerdo a la cultura, ubicación en el tiempo y espacio, así como a la evolución del pensamiento colectivo y social.

Para fines del estudio realizado en México se enlistaron 18 aspectos: comunicación, respeto, sexualidad, confianza, amor, compromiso-fidelidad, solución de conflictos, estabilidad financiera, plan de vida, proyectos en común, nivel educativo, salud, relación con la familia política, planes y educación de los hijos, antecedentes culturales, aceptación social, fe o religión y preferencia política.

Por lo que, al momento de preguntarles a las mujeres, la sexualidad es más importante para el 91% de ellas, 6% más que en los hombres. El factor más relevante es la comunicación, seleccionado por el 95% de ellas, 1% más que loS hombres. El segundo factor más seleccionado es el respeto (91%) 4 puntos porcentuales por debajo de los hombres. Y el amor se encuentra en la quinta posición con 87%, dos posiciones por debajo, en comparación con los hombres.

Por su parte, el respeto y la estabilidad financiera son más importantes para los hombres que para las mujeres. Para ellos, el factor primordial en una relación es el respeto, siendo seleccionado como importante por el 95%, seguido de comunicación, seleccionado por el 94%.

El amor es el tercer factor con 91% de selección y la sexualidad es el quinto, con 85%. El factor con menor importancia es la fe/religión con sólo el 9%. La preferencia política es importante solo para el 18% de los mexicanos.

Al respecto, el estudio arrojó que las personas casadas son las que tienen más expectativas en una relación de pareja.