Teofilo Torres

Distinguen a Teófilo Torres Corzo por su aporte en la relación México-Japón

  • El ex Senador Teófilo Torres Corzo, agradeció que el Gobierno del Estado se sumara a este reconocimiento del gobierno de Japón.

Por su importante trabajo en favor de la relación comercial, cultural, académica y económica entre México y Japón, el exsenador y exgobernador potosino, Teofilo Torres Corzo, fue distinguido por el Emperador del país nipón, con la entrega de la medalla de la “Condecoración del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Collar de Listón”, mérito por el que, este miércoles, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí le entregó también un sentido reconocimiento.

El acto protocolario estuvo presidido por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien destacó la importancia de que un mexicano y además potosino haya sido distinguido con una condecoración que otorga el gobierno de Japón, por su trabajo y compromiso al haber contribuido con la consolidación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que será uno de los legados más importantes que se heredarán a las futuras generaciones.

Además, se expuso que el haber logrado fortalecer las relaciones entre México y Japón en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, Teófilo Torres Corzo, permitió abrir nuevos horizontes en materia de inversiones que se verán traducidas seguramente en el país y en lo particular en San Luis Potosí.

Posteriormente, la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), se sumó al reconocimiento del también ex gobernador Teófilo Torres Corzo, pues se señaló que su trayectoria como político, empresario y como ser humano, permitirá colocar a San Luis Potosí, en la palestra y el rumbo del crecimiento y desarrollo económico.

Por su parte, el ex Senador Teófilo Torres Corzo, agradeció que el Gobierno del Estado se sumara a este reconocimiento del gobierno de Japón.

“Este reconocimiento lo entiendo, no solamente para mí, sino también para el senado mexicano, para los mexicanos, y muy especialmente para nuestro querido San Luis Potosí, finalizó Teófilo Torres Corzo.