Armadoras

Vuelven a sus actividades 5 mil trabajadores de la GM

  • No afectó el derecho laboral de los trabajadores, ni mucho menos su salario ni sus prestaciones se han visto perjudicadas por esta situación.

El representante sindical de los trabajadores d la planta de Ensamble de la General Motors, José Juárez, indicó que fueron cerca de 5 mil los trabajadores de esta empresa automotriz los que retornaron a sus actividades, esto luego de que la compañía decretara un paro técnico de 15 día por el desabasto de semiconductores a nivel mundial. Fue el 17 de mayo cuando en la planta instalada en San Luis Potosí decretó el paro técnico y este 31 de mayo, los trabajadores regresaron a sus actividades.

Con los paros técnicos se han estado haciendo algunas capacitaciones, pero llegó un momento en el que se agotan los temas y ya no se podía continuar, algunos trabajadores se les dio descanso y a otros se adelantaron vacaciones.

Finalmente, manifestó que se mantienen a la expectativa de que ya pueda normalizarse el abasto de chips, pues desconocen si pudieran seguir teniendo más paros técnicos en la planta, y aunque no ha habido inquietud o temor entre los trabajadores respecto a esta situación, lo único esperan es que puedan seguir trabajando como normalmente lo hacen, sin ninguna otra