Nadal

Nadal debuta en su casa como pez en el agua

  • Cómodo debut de Rafa Nadal en Roland Garros ante Alexei Popyrin en tres sets [6-3, 6-2, 7-6(3)]
  • Rafa Nadal suma su 101 victorias en el Abierto de París y se medirá a Richard Gasquet en la próxima ronda

Buenas sensaciones para Nadal en su debut en la edición número 120 del Roland Garros. Rafa añade una nueva victoria a sus estratosféricas estadísticas, sólo dos derrotas en 103 partidos disputados en el Abierto de Francia: en octavos de 2009 ante Robin Söderling y en cuartos de 2015 ante Novak Djokovic.

Rafa Nadal se impuso a Alexei Popyrin por 6-3; 6-2 y 7-6 en un partido en la pista Philippe Chatrier que duró 2 horas y 20 minutos. París acogió al rey de la tierra batida en un partido cómodo, que no relajado. Popyrin pese a su juventud, es un jugador que tiene un gran saque, se mueve bien en la pista, un buen revés, pero ganar a Rafa Nadal en tierra batida, en París, hoy por hoy, parece misión imposible.

PLÁCIDO PRIMER SET

Cómodo inicio de partido para Rafa en su debut en su decimoséptima participación en Roland Garros. Como pez en el agua, el manacorí se llevó el primer set por 6-3 en tan solo 41 minutos.

A 28º y bajo el sol de las 16h de la tarde, Rafa no le dio opción a Popyrin que pese a sus saques por encima de los 200 kilómetros por hora no consiguió tener ni siquiera una opción de break. Nadal aprovechó su primera y única opción de break en el octavo juego para sacar y cerrar el set.

NADAL, MÁS CÓMODO

Otra cosa bien diferente ha sido el segundo set. El balear empezó con rotura de saque a Popyrin y éste tuvo su primera opción de rotura al final del segundo juego que no supo aprovechar.

La pérdida del primer set y de su primera oportunidad le afectó mentalmente al joven australiano que perdió efectividad con su saque. Se vio más peloteo durante el segundo set y unos tantos más largos, sin embargo, Rafa puso la directa y Alexei, descolocado, cayó en picado hasta el 4-0.

El partido se le empezaba a poner muy cuesta arriba a un cabizbajo Alexei que aún así consiguió salvar el set en blanco. Rafa sacó adelante sus turnos de servicio para llevarse cómodamente el segundo parcial por un 6-2 en 38 minutos.

POPYRIN PLANTA CARA

Popyrin empezó el tercer set con un resetmental y mejor actitud llegando a romperle el saque al balear en el sexto juego y poniéndose por delante por 4-2. Con 5-3 y su saque, el joven australiano se vio abrumado por la posibilidad de ganarle un set al gran Rafa Nadal y los nervios le jugaron una mala pasada haciéndole perder finalmente el juego.

El australiano supo mantener su saque pese a la difícil situación en la que se encontraba ya que Rafa tuvo varias ocasiones de rotura, forzando el tiebreak. Nadal hizo dos minibreaks en la segunda tanda de servicio de Popyrin decantando rápidamente la balanza a favor del balear que ganó el tiebreak 7-3.

Si Rafa Nadal continua con esta buena racha podría completar por segunda vez en su carrera una secuencia de cinco Roland Garros de forma consecutiva. Lo hizo entre 2010 y 2014 y si gana esta edición lo volvería a hacer.

En la próxima ronda Rafa Nadal se enfrentará a Richard Gasquet pasado mañana en un horario todavía por definir por la organización.