Dip. Vianey Montes Colunga

Busca Congreso abatir rezago antes de que concluya la legislatura

  • En comisiones se tienen más de 700 iniciativas

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Vianey Montes Colunga señaló que espera que en los tres meses que le quedan a la actual Legislatura se pueda atender parte del rezago legislativo que existe o al menos sacar adelante las iniciativas que abonen para un mejor estado.

Dijo que hay alrededor de 700 iniciativas en las diferentes comisiones, por ello espera que los presidentes de las comisiones las atiendan y no las manden a la congeladora, para sacar adelante el mayor número de iniciativas que se puedan durante los tres meses que restan de legislatura.

La legisladora dijo que esta situación se debe a que la actual Legislaturas es la que tiene el mayor número de iniciativas y puntos de acuerdo presentados, y mientras unas se resuelven y se presentan más.

“Esperemos que terminemos con el menor regazo o al menos con las iniciativas que realmente abonarían para un mejor San Luis Potosí, que no se queden en el olvido porque la Legislatura que viene seguramente traerá sus prioridades”, aseveró.

Montes Colunga manifestó que, en el caso de los nombramientos de magistrados, se tiene un plazo de 30 días desde que se reciben para ponerlas consideración del Pleno del Congreso del Estado, por lo que dijo que espera que pronto se dictaminen las que se encuentran en las comisiones de Justicia y Gobernación.

“Si no salen pues se tendrán que nuevamente mandar por parte del Ejecutivo y si no llegaran a salir se tendrían que dejar para la próxima Legislatura, pero espero que en esta se puedan sacar adelante”, aseveró.