Contra robo de vehículos, refuerzan patrullajes en Valle de Chalco

  • Elementos de la Fiscalía regional realizan recorridos en colonias conflictivas como Santiago, Alfredo del Mazo, Santa Cruz e Independencia en coordinación con la Guardia Nacional.

A fin de garantizar la seguridad en Valle de Chalco se realizan patrullajes coordinados con la Guardia Nacional en colonias conflictivas como Santiago, Alfredo del Mazo, Santa Cruz e Independencia.

Así, para frenar robos, elementos del Área de Combate al Robo de Vehículos, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos-Zona Oriente, Guardia Nacional, OCRA-Amecameca, y un representante del Ministerio Público realizan recorridos. 

Ambos recorridos se implementaron en el marco del operativo denominado “Reconstrucción por la Paz”, en donde  a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, se organizan labores de patrullaje por las calles del municipio en compañía de un grupo de elementos y unidades de la Guardia Nacional.

Ello, para garantizar la tranquilidad de las familias vallechalquenses y combatir la incidencia delictiva, por lo que se recorren  las avenidas principales e inmediaciones de las colonias Santiago, Alfredo Del Mazo, Santa Cruz e Independencia, que por su extensión territorial, se encuentran entre las más grandes y mayormente pobladas. 

A través de estas acciones, se promueve una amplia estrategia institucional que tiene como propósito mejorar la percepción de la ciudadanía en este tema tan importante.

Las autoridades señalaron que la meta es elevar las condiciones de seguridad pública en beneficio de la población, y de esta manera, garantizar su protección, integridad física, y sus bienes.

Para dar continuidad a la mejora de las labores de vigilancia se realiza el operativo denominado “Prevención y Recuperación de Vehículos”, implementado por medio de patrullajes en las principales avenidas de Valle de Chalco, así como en las colonias Darío Martínez I y II, Tlalpizahuac, y las 4 secciones de San Miguel Xico.