inmunizados

Más de 100 mil potosinos de 50 años han sido inmunizado en SLP capital y Soledad

  • Del 18 al 21 de mayo se han aplicado 108 mil 493 vacunas.

El director de Salud Pública de la Delegación del IMSS en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios dijo que se están teniendo excelentes resultados en la jornada de vacunación contra el Covid-19, puesto que en la vacunación de personas de 50 y más años en la zona metropolitana se inmunizó a más de 100 mil personas.

Indicó que del 18 al 21 de mayo se han aplicado 108 mil 493 vacunas contra el coronavirus en la capital y Soledad a personas de 50 años y más, y se inmunizó a 7mil 515 a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 5 semanas de embarazo.

Abundó que ahora tienen el reto de vacunar a las personas de 50 años y más y mujeres embarazadas de 42 municipios que faltan del 29 de mayo al 5 de junio, para lo cual ya se cuenta con un plan para aplicarles la vacuna de AstraZeneca.

Efraín Luna informó que los días 29 y 30 de mayo, se vacunará en los municipios de Cedral, Ahualulco, Mexquitic de Carmona, Tampacán, Axtla, Matlapa y Armadillo de los infantes; los días 31 de mayo y 1 de junio, se inmunizará en Tamasopo, El Naranjo, Real de Catorce, Charcas, Venado, Alaquines, Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro, Mexquitic, Villa de Arriaga y Aquismón. El 2 y 3 de junio, se vacunará en los municipios de San Vicente, Tanquián, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Tancanhuitz, San Antonio, y Tampamolón.

Finalmente, los días 4 y 5 de junio, se vacunará en Santo Domingo, Vanegas, Villa de Ramos, Guadalcazar, Villa Juárez, Moctezuma, San Nicolás, Santa María del Río, Villa de Reyes, Coxcatlán, Huehuetlán, y Xilitla, y para acceder a la misma deberán de presentar la hoja de registro ante el portal del Gobierno Federal.