Quebrada de Humahuaca de extraordinaria belleza

  • La Quebrada de Humahuaca en Argentina, posee grandes paisajes de extraordinaria belleza ¡tienes que visitarla!

La Quebrada de Humahuaca sin duda posee una gran extraordinaria belleza destacando entre ellos, la maravilla geológica del Cerro de los Siete Colores, con tonalidades que se degradan entre matices rojizos y anaranjados, altas cadenas montañosas y cavado laboriosamente por el río Grande, ubicado a más de 2.000 metros de altura.

Se ubica al noroeste de Argentina, en la Provincia de Jujuy, a unos 1.500 Km. de Buenos Aires. Impresionante escenario declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, gracias a sus famoso paisajes áridos y montañosos.

Otro de sus atractivos, son algunos caseríos rurales y pequeñas ciudades, entre las cuales el tiempo pareciera haberse congelado en un pasado colonial, junto a una serie de vestigios arqueológicos que hablan de más de 10.000 años de historia de ocupación humana.

Se puede ver una combinación perfecta entre paisaje espectacular y riqueza arqueológica. Puedes disfrutar de impresionantes circuitos turísticos de interés cultural y arqueológico, trekking, montañismo, cabalgatas, avistaje de flora y fauna.

Su Paisajes de color dan marco a un conjunto de pueblos, con casas de adobe, capillas históricas y ruinas prehispánicas, donde el tiempo parece haberse detenido.

En este lugar aún existen los quechuas descendientes de los antiguos pobladores, autodenominados pueblos originarios, y habitan coexistiendo con la naturaleza.