Prepara Delicioso Pay de Platano Estilo Americano

  • Crema pastelera, nuez y harina. Coloca rebanadas de plátano al rededor, agrega la crema batida al centro

Esta receta de pay es una clásica de la repostería en Estados Unidos, es muy práctica de hacer, no se necesita ninguna cocción al horno. Este pay de platáno es súper cremoso y tiene una combinación deliciosa con textura suave que no podrás resistir.

Te recomendamos utilizar una base para tarta desmontable, de esa manera, será mucho más fácil desmoldarla.

Coloca rebanadas de plátano al rededor, agrega la crema batida al centro y extiende con ayuda de la misma cuchara, termina espolvoreando nuez picada.

El plátano es un alimento beneficioso. Destaca por su contenido en hidratos de carbono, potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.

Y aunque su valor calórico es alto, sobre todo si lo comparamos con otras frutas, lo cierto es que las calorías que consumimos en una porción no son tan calóricas como pensamos.

Te recomendamos probar este Pay de plátano estilo americano

Ingredientes

1 taza de nuez, tostadas, para la base para la base
1 1/2 tazas de galleta de vainilla, molidas, para la base
1/4 cucharaditas de nuez moscada, para la base
3/4 tazas de mantequilla, derretida, para la base
1 cucharadita de sal, para la base
2 tazas de leche, para la crema pastelera
4 yemas de huevo, para la crema pastelera
1 cucharada de vainilla clara, para la crema pastelera
1/2 tazas de azúcar, para la crema pastelera
1/2 tazas de fécula de maíz, para la crema pastelera
3 cucharadas de mantequilla, para la crema pastelera
2 tazas de crema para batir
1/2 tazas de azúcar glass
3 plátanos
al gusto de nuez, picada, para decorar

Preparación

Con ayuda de un procesador, muele las nueces, las galletas, la nuez moscada y la sal; agrega poco a poco la mantequilla derretida hasta que se incorpore completamente en el procesador, retira.

Pasa a un molde para tarra y extiende hasta cubrir el molde por completo, congela por 15 minutos.

Para la crema pastelera, mezcla en frío en una olla la leche, las yemas, el azúcar, la vainilla y la fécula de maíz, posteriormente calienta a temperatura media sin dejar de mover por aproximadamente 5 min; una vez que espese, apaga e incorpora la mantequilla.

Retira la base de la tarta del congelador y coloca una capa de plátanos rebanados cubriendo toda la base, agrega la crema pastelera y extiende con ayuda de una cuchara o espátula. Refrigera nuevamente por 30 minutos.

Bate la crema y el azúcar glas con ayuda de una batidora con globo por 3 minutos hasta que doble su tamaño, la consistencia debe ser suave.

Retira la tarta del refrigerador y coloca rebanadas de plátano al rededor, agrega la crema batida al centro y extiende con ayuda de la misma cuchara, termina espolvoreando nuez picada y disfruta.