Urias

Urías vive su mejor temporada; valió la espera

El proceso tardó, pero finalmente Julio Urías está listo. El zurdo sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles era el mejor prospecto de pitcheo hace cinco años, en 2016, cuando apenas tenía 19 de edad.

Cinco temporadas después, una dolorosa lesión de hombro que lo dejó más de un año sin actividad, e incluso una gran temporada recortada en 2020, donde terminó como relevista sacando el out para ganar la Serie Mundial, parece que los pronósticos han sido acertados.

Para mí es un as en mi rotación”, dijo Dave Roberts, manager de los Dodgers, de Urías, quien tras sus primeras 10 primeras aperturas tiene siete victorias, sublíder de este departamento en Grandes Ligas, y tiene 3.03 de efectividad.

Entiendo que no tiene la trayectoria de (Clayton) Kershaw o de Bauer, o una carrera amplía como (Walker) Buehler, pero, para mí, desde antes ya era uno de nuestros mejores brazos en la rotación, y lo ha demostrado”.

Urías ha logrado hazañas que en años anteriores, entre lesiones y precauciones del equipo limitando su trabajo, nunca pudo lograr. Ha tirado siete rollos o más cuatro ocasiones y ha conseguido al menos 10 ponches tres veces.

Es la temporada que estaba esperando”, dijo Urías. “Fueron muchos años entre limitaciones, lesiones, y hoy por fin estoy lanzando como abridor, y puedo ir lejos en los juegos, lo que yo siempre quise”.

Si bien Bauer, David Pricer y Buehler han sido consejeros de Urías en los últimos años, él ha tenido en Kerhsaw a un mentor desde 2014, su primera con el equipo grande en Spring Training.

Siempre lo he visto como un ejemplo a seguir, y él desde el principio siempre me ha ayudado, me ha dado consejos. He aprendido mucho con él, y realmente con todos los pitchers de experiencia que tenemos aquí, pero principalmente con él”.

Además, Urías también ha puesto marcas personales ofensivas, dando su primer doblete, su primer juego multihits y llegó a cuatro hits y tres producidas, más que los tres imparables y dos impulsadas (en 2016 y 2019) que había conseguido antes.

Los pitchers abridores tomamos práctica y hemos hecho una competencia entre nosotros, para ver quién batea mejor, me gusta competir con ellos y creo que eso me ha ayudado”.