«En mi trabajo no me daban permiso para irme a vacunar tuve que ir a RH»

  • Adultos de 50 a 59 años han enfrentado problemas en sus trabajos pues a algunos no les autorizan tomar tiempo para acudir a vacunarse en Ciudad de México.

Minutos antes de las 8:00 horas de este martes, abrieron sus puertas los 10 macromúdulos de vacunación instalados en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

El objetivo de abrir antes de lo previsto es para evitar largas filas y aglomeraciones. 

A las 9:00 horas inició la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Pfizer en seis alcaldías, sólo en la alcaldía Álvaro Obregón se aplica la vacuna Sputnik-V. 

Quienes recibieron la primera dosis se mostraron satisfechos con la atención, aunque señalaron tener algunas complicaciones en sus trabajos por acudir por la vacuna.

«Estoy muy contenta por tener la primera dosis, es como una ligera luz en el túnel. El servicio es excelente desde que llegamos y hasta salir. Para inyectarme me mostraron la ampolleta y la jeringa. La única complicación que tuve fue en mi trabajo, no me autorizaban venir hasta que fui a Recursos Humanos y ahí me autorizaron ¿Dónde trabaja? prefiero no decir para evitarme problemas», compartió Mariana Arellano, habitante de la alcaldía Benito Juárez.

El objetivo es vacunar a 526 mil 210 adultos de 50 a59 años y mujeres embarazadas de estas siete alcaldías. Este martes recibieron la dosis adultos cuya primera letra de su apellido es A, B y C. Mañana miércoles 26 de mayo recibirán la dosis adultos D, E, F y G.

En el primer día de la aplicación de la dosis, al exterior del Pepsi Center, una mujer que acudía a vacunarse cayó de las escaleras para ingresar, un grupo de paramédicos le ofreció atención prehospitalaria posteriormente una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas la trasladó a un Hospital particular.