Conoce Antioquia llamada “La capital de la montaña”

  • Si quieres conocer lugares con vistas impresionantes, Antioquia es la mejor opción, cuenta con paisajes fabulosos ¡conoce más!

En Colombia hay una gran variedad de ciudades y pueblos que poseen características únicas, uno de los más bellos es el Departamento de Antioquia, llamada también “La capital de la montaña”, al noroeste de Colombia, una ciudad donde sus habitantes gozan de comodidad y calidad de vida.

¿Dónde se localiza Antioquia?

El departamento de Antioquia se extiende en la actualidad, desde el Río Atrato, al oeste, hasta el Río Magdalena en el este. Al norte posee 240 kilómetros de costas sobre el Golfo de Urabá, en el Mar Caribe; el resto de la geografía es variada con montañas, llanos, altiplanos, ríos y selvas que conforman un todo maravilloso.

¿Qué se produce en este lugar?

Antioquía es el mayor productor de café y bananas de exportación, y se destaca también en la cría de caballos de “paso fino”.

Cuenta con atractivos turísticos reconocidos en el mundo entero, como, por ejemplo, la antigua ciudad colonial de Santa Fe, que fuera capital del departamento hasta el año 1826, con su bella Catedral Metropolitana y el Puente de Occidente, de casi 300 metros de largo y construido en el siglo XIX.

Piedra del Peñol

Es una parada para contemplar el infinito, un lugar donde tienes que subir una escalera que está enclavada en la mitad de la represa de Guatapé, una represa que ha formado islotes que maravillan la vista de los curiosos que quieran visitar esta parte de Colombia.