Dónde comprar bombas sanitarias

Muchas personas no saben qué son las bombas sanitarias, ni tampoco dónde se pueden comprar. Por tal motivo, a continuación, clarificamos tus dudas al respecto para que así estés más informado y familiarizado con el mundo de las bombas sanitarias.

 

¿Qué son las bombas sanitarias?

La bomba sanitaria es un tipo de bomba que implica el transporte de productos que tienen contacto con las personas, como farmacéuticos, lácteos, bebidas, alimentos, cosméticos, aditivos alimentarios, químicos finos y otros.

¿Qué tipo de bombas sanitarias existen?

Hay cuatro tipos básicos de bombas sanitarias: centrífugas, volumétricas, de chorro y de transporte aéreo. Las bombas centrífugas usan fuerza centrífuga para generar velocidad, y usan un impulsor giratorio para aumentar la velocidad y empujar el fluido a través de la válvula de salida.

Las bombas de desplazamiento positivo utilizan rodillos, engranajes o impulsores para mover el fluido a una cavidad fija de modo que cuando existe líquido, el vacío que se crea atrae más fluido. Las bombas de chorro empujan el fluido a través de una boquilla, convirtiendo la energía del fluido en energía de velocidad.

Las bombas de transporte aéreo mezclan aire o gas con el medio líquido de modo que la mezcla aire-líquido, con un peso específico menor al líquido, suba en la tubería y se descargue por encima del nivel del líquido.

La bomba sanitaria debe ser de acero inoxidable 316L y no debe existir ángulo muerto sanitario en la cámara de la bomba. El material de sellado de la bomba sanitaria es material de grado alimenticio, como caucho de nitrilo, caucho de flúor, caucho de etileno-propileno y teflón, entre otros.

La bomba centrífuga, bomba de rotor, bomba autocebante, bomba de corte, bomba de tornillo, etc., puede ser denominada también como bomba sanitaria, siempre que se cumplan los requisitos anteriores. En términos de los estándares de la industria, la bomba sanitaria debe estar certificada por American 3A, European EHEDG y los materiales deben cumplir con los estándares de la agencia Federal Drug Administration (FDA).

Hoy día, las bombas sanitarias se utilizan en una variedad de aplicaciones comerciales e industriales: agricultura y horticultura, cervecería y destilería, lácteos, procesamiento de alimentos, servicio de alimentos, servicios médicos, suministro de OEM (Original Equipment Manufacturer), así como en las áreas farmacéuticas y biotecnológicas.A la bomba sanitaria también se conoce como bomba centrífuga de bebidas, bomba de leche y bomba de bebidas de acero inoxidable, adecuada para transportar leche y otros líquidos coloidales similares para uso alimenticio.

 

Dónde comprar una bomba sanitaria

 

Al igual que muchos otros artículos, existe una amplia variedad de lugares con venta de bombas sanitarias, donde podrás elegir la más adecuada de acuerdo a tus necesidades de uso, diseño y presupuesto.

Si estás en busca de tu primera bomba sanitaria y no tienes mucha experiencia en ellas, es mejor visitar personalmente una tienda especializada donde podrás recibir ayuda de un profesional en la materia y hacer todas las preguntas pertinentes a tu compra.

Por el contrario, si eres un profesional en el tema, comprar en línea a través de un sitio web con reputación es la mejor elección. Usualmente los sitios web cuentan con una amplia selección de bombas sanitarias de diferentes tipos y precios, además de innumerables accesorios y partes para la bomba.

Otro beneficio de realizar compras online, es que tan sólo con unos cuantos clics desde tu tablet, celular o computadora, y desde la comodidad de tu casa o negocio, podrás comprar lo que estás buscando.

También muchas empresas ofrecen constantes ofertas y descuentos por medio de su sitio web con promociones exclusivas en línea, que muchas veces no se pueden conseguir en la tienda directamente. Además, diversas páginas ofrecen envíos rápidos y seguros a todo el mundo sin costo extra.