Vinicunca, la Montaña de Siete Colores

  • La famosa Montaña de Siete Colores es uno de los muchos atractivos que suelen ser perfectos para amantes del senderismo.

Vinicunca o Winikunka, conocida también como Montaña de Siete Colores, es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 msnm, es uno de los muchos atractivos que alberga Cuzco y sus alrededores que muchos turistas visitan por su espectacular variedad cromática.

Vinicunca forma parte de la cordillera Vilcanota, es considerada como la “montaña sagrada”, siendo un lugar donde los pobladores realizan rituales como el pago a la tierra. Se pueden observar alpacas y llamas por la zona, ya que comparten este entorno natural con las comunidades andinas que ahí viven.

Si quieres ir a este espectacular lugar debes ir con ropa adecuada, aunque no es una caminata muy larga, es importante que lleves una vestimenta propicia para un recorrido a tanta altura: ropa de invierno, abrigo de pluma, pantalones flexibles pero abrigadores, zapatos de trekking, guantes y bufandas.

Vinicunca es comparada con un arcoíris terrestre por la peculiar muestra de colores que presenta. Esta impresionante montaña se encuentra rodeada de un espectacular marco natural, con lagunas turquesas, faunas y nevados.

El atractivo está ubicado entre los 4 710 y 5 200 m.s.n.m. Este incomparable pico queda al sur del Cusco, en la cordillera Vilcanota, y está protegido por el nevado Ausangate, la quinta cumbre más alta de Perú (6384 metros).Se encuentra cerquita del poblado de Pampachiri, en la provincia de Canchis y Departamento Cusco.