BURO POLITICO

Se ampara «El Pollo» Gallardo

  • Van contra “narcogobernadores”

Conforme se acerca el 6 de junio, las campañas políticas suben de tono. Las denuncias mediáticas ante órganos procuradores de justicia, autoridades electorales y tribunales de esa misma naturaleza están al día.

El periodismo militante trae a colación encuestas cuchareadas y atrasadas para congelar las tendencias del comprometido, y contrasta los horrores del pasado sin la oferta del futuro.

En algunos casos reconocen que la realidad no es clara y se podrían meter en camisa de once varas, pero en otras se comprometen incluso fantaseando.

Hay una perversa coincidencia entre las intenciones de al menos 3 amparos interpuestos el viernes pasado por parte del equipo jurídico de los abogados del candidato a gobernador del PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, FECC, y las aviesas ¿o traviesas? declaraciones del líder nacional de Morena en su reciente visita a nuestra ciudad.

Sumadas a las intenciones del candidato independiente a gobernador, parece que todos trabajan por la misma causa y aunque son distintos los orígenes y los protagonistas, todas esas acciones coinciden en generar condiciones tendientes a descarrilar el hasta ahora, rutinario proceso donde, todo indica, Morena va a perder… a menos que medidas desesperadas de Ya Saben Quién, vía FGR den un vuelco para subir la tercera, a la primera… y ya saben lo que se desencadenará.

MORENA ROMPE CON EL POLLITO

En este marco se dio la visita del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, a una reunión interna con el equipo de campaña de la doctora Mónica, a quién no acompañó en evento público alguno y en cambio, sí tuvo reuniones no muy ortodoxas con empresarios y políticos que dan para distintas suspicacias.

La primera, es que vino a minar más la campaña de su abanderada a la gubernatura, traicionándola a cambio de dinero y poder, lo que suena descabellado, porque no hay forma de sacar provecho político alguno de perder con carro completo aunque sea en una sola entidad.

Es más creíble que en efecto, vino para dar inicio a una serie de ataques que desmarquen al Presidente López Obrador y su partido Morena, del impresentable José Ricardo Gallardo Cardona, aunque en este inter la coalición “Juntos Haremos Historia” donde Morena, PVEM y PT van juntos por las diputaciones federales, termine mordiendo el polvo.

Mario Delgado declaró que “en el caso específico de San Luis Potosí, el Consejo Nacional de MORENA pidió rechazar esa coalición en la gubernatura, porque Ricardo Gallardo Cardona claramente no cumple con los requisitos para ser un candidato morenista debido a su trayectoria, perfil, reputación e integridad”.

Ricardo Gallardo Cardona fue repudiado por los morenistas por representar la perversión en la política que AMLO rechaza, precisó antes de concluir que la Doctora Mónica “es la única candidata que representa a la 4T” lo que, dado el repudio que Delgado Carrillo provoca en el morenismo potosino, no sabemos si éste espaldarazo es bueno o malo.

OPCIÓN POR LA PAZ

Para amarrar la tesis de la ruptura con la Gallardía, en un video que publicó ayer en sus cuentas de Facebook Live y twitter, Mario Delgado se lanza contra los “narcogobernadores” que pudieran emanar de los próximos comicios.
Morena nunca permitirá “narcogobernadores” en los estados con las elecciones de este 2021, como sí lo hicieron los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, dice el líder morenista al añadir al tamaulipeco Cabeza de Vaca como ejemplo. Más claro, ni el agua.

No es un buen ambiente para las elecciones, pero somos los ciudadanos quienes, alejados del calor de las simpatías y las ideologías, tenemos la obligación de conjurar el riesgo de que lleguemos a las elecciones del 6 de junio en un estado de alta crispación social. Hay que votar en paz.

Parafraseando a Cheikh Khaled Bentounés, iniciador de la celebración del Día Internacional de la Convivencia en Paz que la ONU instituyó desde 2015 para celebrarse el 16 de mayo en todo el mundo; los invito a sembrar la semilla de la paz en las conciencias de nuestros jóvenes para que puedan construir su futuro unos con otros, no unos contra otros.

La Patria y la familia son primero, así que debemos fortalecer nuestra convicción de convivir en paz incluso en la discrepancia, así como nuestra capacidad para gestionar nuestras diferencias por la vía de una democracia que para perfeccionarse requiere contrapesos.

LÁGRIMAS DE COCODRILO

Y no sin antes consignar que conforme a los tiempos, concluyó la vacunación para los adultos mayores exitosamente, con números impresionantes, a pesar de que hubo por ahí un núcleo menor de personas que decidieron no aplicarse el biológico, quizá por cuestiones religiosas u otras.. El hecho es vque el segmento más complicado de la población abierta ya terminó y ésta semana siguen los que tienen más de 50 años de edad, en esta capital y Soledad de Graciano Sánchez, en un proceso que se espera transcurra con mayor celeridad… Empezó en Rioverde y Ciudad Valles la semana pasada donde además, se vacunó a unas 400 mujeres embarazadas, en los mismos módulos de vacunación en donde se inmunizó a los adultos mayores… Lamentable que mujeres ataquen a mujeres por celos políticos cuando debíamos tener nuestro propio Pacto para ayudarnos mutuamente a crecer… El perdón que AMLO pidió en la mañanera sonó más falso que una moneda de 2.50 pesos… Dijo: “Nada humano me es ajeno”… ¿Y entonces, por 15 días fue inhumano, un monstruo?… Quien se lo manda andar de pideperdones… Son lágrimas de cocodrilo, teatro para recuperar votos porque las cosas no saldrán como querían… Lo hace ahora porque ya se dieron cuenta que la Línea 12 del Metro será su Ayotzinapa… Qué de licenciados para arriba, los que asumen las críticas mediáticas a la 4 T… Otra vez, ¿fue piropo o afrenta?… ¿Para Chairos o fifís?… En el último jalón de la campaña, OPG remonta y alcanza un reposicionamiento que indiscutiblemente lo coloca en posición de ganar la contienda del 6 de junio… Claro, siempre y cuando logre vencer al Pollo Gallardo, nadie más… XNP tiene 2 semanas para seguir dando gritos y sombrerazos… Las encuestas serias ponen a Enrique Galindo con una tendencia irreversible, en la que Leonel Serrato Sánchez queda en segundo lugar… Su última oportunidad será el próximo debate pero no le arredramos las ganancias, pues todos los candidatos y candidatas tienen algo en lo que son vulnerables, debilidades y pecados que pueden convertirse en el ataúd de sus aspiraciones… Incluso las de él…
Y aquí nos leemos el próximo domingo.

margarita_basanez@yahoo.com.mx