irma celis

Diputados federales lejos de dar resultados, desaparecen: Irma Celis

  • En entrevista con El Heraldo, la candidata por Movimiento Ciudadano a diputada federal aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados se convertirá en la legisladora de la gestión

La candidata por Movimiento Ciudadano a diputada federal por el 05 distrito, Irma Celis Montenbruck, en entrevista con El Heraldo,  aseguró que de llegar a la Cámara de Diputados se convertirá en la legisladora de la gestión, bajando para San Luis Potosí recursos de organizaciones internacionales y nacionales a favor de la ciudadanía, por lo pidió a los potosinos un voto de confianza.

Indicó que los diputados federales,  pueden gestionar recursos con el Gobierno Federal y hasta con organizaciones internacionales para ayudar a la población más vulnerable, sin embargo, lamentó que, en los últimos años, lejos de dar resultados a la ciudadanía, sólo han llegado a la curul para luego desaparecer.

Expuso que durante su campaña electoral se ha tenido que convertir en gestora al ver las necesidades de la población, pues recientemente visito Milpillas donde se percató de un socavón lleno de basura y de las casas de cartón de la población de esa zona, por lo que gestionó con el empresario David Puente una máquina para limpiar y con el empresario Mauricio Alcalde una malla ciclónica para dicha gente de escasos recursos.

Abundó que, también gestionará la perforación de pozos de agua de hasta 40 metros, que es lo que le corresponde hacer a los diputados federales, para tratar de solucionar los problemas de falta de agua que se viven en todo el estado.

Irma Celis manifestó que, además se está comprometiendo a gestionar de 400 a 500 millones de pesos para el Hospital Central, el cual actualmente tiene mucho déficit económico y es necesario que se le dé una inyección de recursos.

Dijo que en el caso de las comunidades con población de escasos recursos como es Milpillas o Escalerillas, gestionará recursos son las asociaciones sin fin de lucro como es la ONU para bajar fondos que se puedan usar en obra, puesto que ellos tienen recurso para invertir donde hay pobreza extrema, como es la construcción de casas con la ayuda de la organización.

Indicó que es criminóloga y su vida profesional la ha dedicado a la gestión de recursos, por lo que se le facilita el tema, así como armar presupuestos, por lo que aseguró que la mejor opción para la ciudadanía es que voten por ella.

La candidata a diputada federal dijo que está en la creación de una asociación civil que pondrá un centro psicológico en Mexquitic para mujeres violentadas, donde se les apoyará a las mujeres para que consigan trabajo y puedan dejar a su agresor.

Agregó que este proyecto es muy importante para evitar que las mujeres regresen con sus parejas que las golpean, puesto que muchos después de darles una golpiza a punto de matarlas, les piden perdón y hasta les compran flores para pedirles perdón, por eso se busca darle empoderamiento real a la mujer, capacitarla para que pueda dejar a su agresor.

Reiteró que De llegar a la diputación buscará gestionar recursos de donde se pueda para mejorar la infraestructura de agua, que se modernice, ya que es increíble que lugares como Escalerillas batallen por esta situación o que la ciudadanía se enfrente diario a los baches, situaciones que se pueden solucionar gestionando recursos.

Irma Celis dijo que las encuestas le dan un empate técnico con el candidato de los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, José Antonio Zapata, y más abajo la candidata del PVEM, Marcela González Herrera, ya que parece que a la ciudadanía no le está gustando su discurso a favor del candidato a gobernador Ricardo Gallardo. 

Añadió que espera que con su labor de gestión que ya inició desde la campaña y con los candidatos de Movimiento Ciudadanos, a la gubernatura con Adriana Marvely Costanzo y a la alcaldía con Jorge Andrés López Espinosa, le alcance para ganar la elección.

irma celis