Serena Williams

«¡Ay si pudiera jugar como él!» dice Serena de Roger Federer

  • La tenista estadounidense, que compite estos días en el Emilia Romaña Open quiso hablar sobre el regreso a los torneos del suizo. «Este chico es un genio».
  • Williams, tras su victoria ayer ante Lisa Pigato, se confesó fan de Federer y ha asegurado que el suizo es una inspiración para muchos tenistas

Roger Federer regresa a las pistas de tenis en el Troneo de Ginebra dos meses después de su vuelta en Doha. Tras un 2020 marcado por las lesiones, Federer regresa a la tierra batida casi dos años después del último Ronald Garros que jugó en 2019, dónde perdió las semifinales ante Rafa Nadal por (6-3, 6-4 y 6-2).

Serena_Williams
Serena Williams y su pequeña hija

Multitud de estrellas de este deporte se han desecho en elogios ante la vuelta del tenista suizo y han alabado la huella que deja en la historia del tenis. Entre ellas, la gran Serena Williams, tras su victoria ayer ante Lisa Pigato en el Open Emilia Romaña, se confesó fan del actual número 8 en el ranking de la ATP y ha asegurado que el suizo es una inspiración para muchos tenistas: «Creo que dos palabras resumen el legado del tenis masculino: Roger Federer. Es una sinopsis de grandeza, clase y emociones, y realmente cambió el tenis. Puedes ver a jugadores jugando como él, moviéndose como él, haciendo sus golpes… Este chico es un genio».

Serena ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam (superada solamente por la tenista australiana Margaret Court), y ha ostentado la primera posición en el ranking WTA durante 319 semanas, es para muchos la más grande de todos los tiempos, como también opinan de Federer.

Williams quiso destacar que no puede haber alguien a quien no le guste la forma de jugar de Federer y además lo considera muy superior al actual número 1, Novak Djokovic y al español, Rafa Nadal; «Soy una gran fan de Federer y realmente creo que es el mejor. Mírale. Es imposible que no te pueda gustar este chico, eso es lo que siento. Su juego es fantástico. ¡Ay si pudiera jugar como él!».