solicitudes de candidatos, de protección policiaca

Analizan 18 solicitudes de candidatos, de protección policiaca

  • Descarta Jorge Daniel Hernández que se incrementen de cara al cierre en las campañas electorales.

El Gobierno del Estado, descarta que conforme se acerque el cierre de las campañas electorales, el número de solicitudes de protección policiaca para las y los candidatos a diversos cargos de elección popular, pudieran registrar un incremento, señaló Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Expuso que por el momento se mantienen en revisión alrededor de 18 solicitudes que se encuentran bajo análisis de la Secretaria de Seguridad Pública con el fin de determinar, si procede el aprobar que se brinde el apoyo personalizado en materia de seguridad para las y los candidatos en San Luis Potosí.

El encargado de la política interna, insistió en señalar que «afortunadamente, en San Luis Potosí, no tenemos un escenario de confrontación, ni de rigidez en torno al proceso electoral, ni siquiera en aquellos lugares que, de acuerdo con la experiencia, pudieran resultar más conflictivos, como es el caso de la Huasteca«, afirmó.

Indició que el Gabinete Estatal de Seguridad cuenta con un total de 38 solicitudes de apoyo de seguridad púbica, de las cuales, se atienden 20 y las restantes 18 se mantienen en proceso de análisis de riesgos.

“Estos 18 restantes, no significa que no se hayan atendido, sino que permanecen en análisis, ya que los solicitantes son monitoreados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y se establecen conforme un mapeo de riesgos”, añadió.

Hernández Delgadillo, comentó que «Estaremos atentos a que el proceso transcurra en calma hasta el día de la elección y más allá, para lo cual incrementaremos los esfuerzos de vigilancia. Además, para los días previos a la elección del 6 de junio, tenemos toda una estrategia ya definida en el Comité Estatal de Seguridad, pues se implementará un mecanismo que ya ha sido acordado con instancias del Gobierno Federal y con los gobiernos municipales», finalizó.