Mañanera

#Video: Luego de triunfo de México en Miss Universo, López Obrador da mensaje

Luego de su gira por Sinaloa, en donde aprovechó para bajar “por un turnito” y “macanear”, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje matutino.

Desde Torreón, Coahuila, se espera que el mandatario que aborde la situación de la seguridad en la entidad, así como de la colaboración de los gobiernos federal y estatal para atender la emergencia sanitaria.

También se prevé que hable acerca de la denuncia ahora del PAN y Movimiento Ciudadano ante la OEA acerca de su intromisión en el proceso electoral.

Esto se da luego de que la semana pasada el candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, hiciera lo mismo ante dicha organización, a lo que López Obrador llamó a organizaciones internacionales a ser observadores de las elecciones.

En materia internacional, López Obrador podría ser cuestionado acerca del conflicto entre Israel y Palestina que ha dejado decenas de muerto.

Asimismo podría hablar sobre las críticas del embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien urgió al Consejo de Seguridad, de dicho organismo, por no asumir su papel como “garante de paz” en este conflicto.

El presidente también se espera felicite a Andrea Meza por haber ganado el certamen Miss Universo.

Además, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Romero, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.