Toyota Yaris Sedán 2021 a prueba, un auto familiar cumplidor

  • Ofrece luces LED pero solo dos bolsas de aire

Antecedentes:

El Toyota Yaris es un vehículo que nace con una conformación de dos cuerpos, es decir un hatchback y se hizo muy popular en Europa.

En los primeros años del Siglo XXI nos llegó a México importado de Francia.

El primer Yaris de tres cuerpos, es decir un sedán -que tanto gustan en nuestro mercado nos llegó si no me traicióna la memoria por el año 2007, ya en su segunda generación y fue muy bien recibido, se vendió hasta 2014.

Para el nuevo modelo Toyota Norte América tenía otros planes para el subcompacto y se fabricó en nuestro país.

El Yaris Sedán Mexicano

En el 2015 nos mexicanos nos llevamos una grata sorpresa en el marco del Salón de Nueva York en donde escuchamos el anuncio que la recientemente inaugurada planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato sería la encargada de producir las versiones sedán de Scíon iA y Yaris Sedán que se comercializaría solamente en Norte América, es decir Canadá, EUA y México y se denominaría Yaris R, el vehículo era prácticamente identico al Mazda 2 Sedán que se había presentado en Tailandia unos meses antes del citado Salón Neoyorkino y el mercado lo recibió con ánimo.

De cara al 2020 el convenio de colaboración entre Mazda y Toyota con ese modelo específico y concluye tras casi cinco años de producción del Yaris R en México.

Toyota Yaris Sedán 2021: Diseño

Las líneas y las formas son tradicionales, un sedán bien definido, con áreas acristaladas que lo hacen luminoso y estético, el modelo 2021 tiene iluminación principal LED y rines de aleación. Dimensiones (en mm)

Largo : 4,420

Alto: 1,495

Ancho: 1,730

Dist. entre ejes: 2,550

Peso: 1,075 kg

Dimensiones (en mm)

Largo : 4,420

Alto: 1,495

Ancho: 1,730

Dist. entre ejes: 2,550

Peso: 1,075 kg