Prepara Deliciosas Croquetas de Jamón Serrano

  • Jamón mantequilla y mostaza. Sirve en un platón, acompañas del aderezo que prefieras.

Ideal para botanear, las croquetas de jamón serrano son un aperitivo típico de la cocina española y te las sirven en prácticamente cualquier lugar, acompañadas de una cerveza fría o con otros aperitivos. ¡Te encantarán!

Si reposas la mezcla de croquetas por 24 horas antes de freírlas, su aspecto será más sólido y será más fácil manipularlas.
El jamón serrano es un producto con propiedades beneficiosas para la salud. Es un alimento que se puede incluir en todo tipo de dietas, incluso en las hipocalóricas.

El jamón serrano tiene un alto contenido en hierro, lo que lo convierte en el aliado perfecto para prevenir la osteoporosis (protege la pérdida de masa ósea) y en un producto a incluir en la dieta de personas con déficit de hierro y de mujeres en periodo de lactancia para contribuir al correcto desarrollo de los bebés.

No te quedes sin probar estas deliciosas croquetas de jamón serrano

Ingredientes

1 taza de mantequilla, en cubos
250 gramos de jamón serrano, picado en cubos pequeños
2 tazas de harina
2 tazas de leche
1 cucharadita de nuez moscada
al gusto de sal
al gusto de pimienta
2 tazas de harina, para enharinar
2 huevos, para rebozar
2 tazas de pan molido, para rebozar
suficiente de aceite vegetal, para freír
al gusto de mostaza Dijon, para acompañar

Preparación

En una cacerola derrite la mantequilla a fuego medio y dora el jamón serrano. Después añade la harina y vierte poco a poco la leche; cocina a fuego medio sin dejar de mover y hasta que la salsa comience a espesar, utiliza un batidor globo de mano para incorporar de manera uniforme.

Cambia a una cuchara de madera y agrega la nuez moscada, sal y pimienta; cocina durante 10 minutos sin dejar de mover y hasta obtener una consistencia espesa.

Vierte la mezcla en un recipiente o charola y extiende por toda la superficie con una espátula de silicón, tapa con plástico adherente para evitar que se forme una costra, deja enfriar a temperatura ambiente y después refrigera por al menos 4 horas.

Una vez que la mezcla se encuentre sólida, retira el plástico, enharina y corta tiras con un cuchillo; desmolda con cuidado. Corta las tiras en cuadros más pequeños para formar las croquetas. Enharina tus manos para formar las croquetas.

Reboza las croquetas, pasa por huevo y cubre con pan molido. Fríe en aceite vegetal caliente por al menos 6 minutos, escurre en papel absorbente.

Sirve y acompaña con el aderezo de tu preferencia. Además, puedes incluir aceitunas o papas fritas. Te recomendamos probarlas con una cerveza bien fría.