Visita el Parque Nacional Fiordland en Nueva Zelanda

  • Un lugar maravilloso para visitar en Nueva Zelanda es el impresionante Parque Nacional Fiordland, un lugar lleno de espéctaculares fiordos.

El Parque nacional Fiordland en Nueva Zelanda, es el más grande de los 14 parques nacionales que existen en Nueva Zelanda con un área de 12.500 km². Un entorno natural extraordinario donde se observan fiordos impresionantes, cascadas espectaculares y picos nevados.

Los 14 fiordos que bordean la esquina sudoeste de la Isla Sur tardaron 100.000 años en formarse y los detalles finales se agregaron durante la edad de hielo más reciente, hace solo 10.000 años. En todos los costados de los fiordos, cascadas espectaculares caen de forma incesante y las lluvias abundantes de la región encuentran su camino hacia el mar.

Los visitantes pueden apreciar su belleza a través de vuelos panorámicos y cruceros.

En las eras glaciares se formaron gran cantidad de fiordos, el más famoso (y más visitado) es el Milford Sound. Otros fiordos notables son el Doubtful Sound y Dusky Sound.

La cascada Sutherland, al sudoeste de Milford Sound sobre el sendero Milfors, se cuentan entre las de mayor caída en el mundo.
La vida salvaje en el parque incluye delfines, focas, pequeños roedores como ratones, ratas y conejos.

Entre las especies de pájaros se distingue el kakapo, el único loro no volador en el mundo. También se encuentra el kiwi, que es nativo de Nueva Zelanda.