Vinculan a proceso al presunto feminicida de la joven Alondra

  • A Miguel Ángel ‘N’ le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de Miguel Ángel “N” por hechos que la ley señala como feminicidio.

Luego de que el pasado 9 de agosto se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un predio del municipio de Atitalaquia.

En las indagatorias se estableció que la víctima fue identificada como Alondra C.V., de 16 años de edad, quien desapareció en Atitalaquia el 9 de agosto de 2020 y ese mismo domingo localizaron su cuerpo en la localidad Tlamaco.

Sin embargo, fue cuatro días después (13 de agosto) cuando se confirmó que se trataba de la joven.

Con base en las investigaciones se obtuvo mandamiento judicial contra Miguel Ángel “N”, quien fue aprehendido el pasado 10 de mayo por agentes de la Policía Investigadora, para posteriormente presentarlo ante la autoridad judicial.

En audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó ante el juez penal la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

En Hidalgo, los crímenes de género han provocado movilizaciones de mujeres para reclamar justicia por las víctimas.