#Video: ¡Viva el deporte y viva el béisbol! López Obrador se pone a macanear en Sinaloa

  • El presidente compartió el momento en el que convivió con jugadores de béisbol con los que luego se tomó fotografías y los felicitó por practicar deporte.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, publicó en sus redes sociales un video de casi dos minutos de duración en el que se le ve jugando por unos instantes béisbol en un campo localizado en la Noria, Sinaloa.

El presidente compartió el momento en el que convivió con los jugadores y «macaneó», para luego tomarse algunas fotografías con ellos, felicitarlos por practicar deporte y despedirse con la frase «los envidio».

«De regreso de la Presa Picachos, pasando la Noria, Sinaloa, estaban jugando béisbol. Me bajé por un turnito y ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el béisbol!» escribió en su cuenta de twitter para dar paso al video en el que se le aprecia portando lentes, utilizando zapatos y sin utilizar cubrebocas, al igual que muchos de los participantes en el juego con los que al final posó para guardar un recuerdo del momento.

La afición de López Obrador por el béisbol es bien conocida, además de que en múltiples ocasiones ha manifestado su gusto por este deporte; en abril pasado compartió también un video en donde juega junto a Alfredo “Zurdo” Ortiz, al que llamó “su compañero veterano”.

En el video, se escucha al mandatario mexicano decir “dos out, novena entradajuego empatado” y “desde Medellin, Veracruz, la leyenda “Zurdo” Ortiz bateando”; cuando el ex lanzador profesional tira de la bola, el presidente la batea y se escuchan gritos de los acompañantes: “¡hey! se acabó el juego”.

Junto al video, AMLO escribió que fue al campo de béisbol a “batearle moñas” al veterano Ortiz; “Hoy fui al campo de béisbol a batearle moñas a mi compañero veterano “Zurdo” Ortiz. Recordé aquella famosa frase de Babe Ruth: «No se puede vencer a quien no sabe rendirse