Don't Miss

    ‘Titanic’: Construyen su réplica de tamaño real en China

    By on 16 mayo, 2021

     

    • La réplica del RMS Titanic ha llevado 6 años de construcción y casi 30 mil millones de pesos de inversión

    En China, está en construcción una réplica de tamaño real del icónico y gigantesco Titanic. Esta obra será uno de los principales atractivos turísticos del parque temático ‘Titanicland’; el cual, podría inaugurarse a finales del 2021.

    En Suining, al suroeste de China, se inaugurará un parque temático en honor al ‘Titanic’. Por ello, una de las construcciones más importantes fue la réplica de tamaño real del mítico transatlántico. Su Shojun, creador del parque, detalló a AFP cómo fue el proceso de construcción del renovado ‘Titanic’.

    “Es un proyecto muy complicado. Construimos un barco grande como un portaaviones en tierra.” Su Shojun

    Tal como lo era el original, la réplica del ‘Titanic’ mide 260 metros de eslora (medida de la proa a la popa del barco). Cada detalle, desde el comedor hasta las cabinas de lujo, está inspirado en el barco auténtico.

    Para su construcción, fue necesario trabajar 6 años; contar con cientos de obreros y 23 mil toneladas de acero. La réplica del ‘Titanic’ ha costado alrededor de 30 mil millones de pesos.

    Antes de subir “a bordo”, los turistas atravesarán el parque ‘Titanicland’ en un pequeño autobús. De fondo, podrá escucharse el clásico soundtrack “My heart will go on” de Céline Dion, banda original de la película ‘Titanic’ con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

    Se estima que el precio de una noche a bordo del ‘Titanic’, sea de aproximadamente 310 dólares (6 mil pesos mexicanos).

    Para que la inauguración de la réplica del ‘Titanic’ se vuelva aun más histórica, Su Shojun planea invitar a Leonardo Dicaprio, Kate Winslet y James Cameron.

    El Titanic, que zarpó el 10 de abril de 1912 de Southampton -al sur del Reino Unido- con destino a Nueva York, naufragó y se hundió en el Atlántico luego de chocar contra un iceberg frente a las costas de Canadá.

    Los restos del barco fueron descubiertos en 1985. Actualmente, estos reposan a 4 mil metros de profundidad.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login