Puente de cristal se rompe y queda un hombre atrapado a 100 m de altura

  • Un hombre se hizo viral tras quedar atrapado a 100 metros de altura luego de romperse un famoso puente de cristal en China.

Un hombre quedó atrapado en un puente colgante con fondo de cristal en el noreste de China después de que fuertes vientos repentinos destrozaran los paneles transparentes que lo cubrían.

El hombre se encontraba en el puente de 100 metros de altura en la montaña Piyan en la ciudad de Longjing, cuando fue golpeado por un clima repentino y fuerte, dijo el departamento de turismo local.

Ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora volaron diversos paneles de vidrio, atrapando al turista hasta que pudo ser rescatado por bomberos, policía y personal forestal y turístico media hora más tarde de que los hechos fueran reportados a las autoridades competentes en China.

Las fotografías compartidas en las redes sociales mostraron al hombre aferrado al costado del puente, rodeado de grandes agujeros donde solían estar los paneles de vidrio. Los informes de los medios estatales fueron vistos más de 5,8 millones de veces en la plataforma de redes sociales de microblogging de China, Weibo.

De acuerdo con los informes, el hombre resultó ileso, pero fue enviado al hospital para una evaluación y asesoramiento, informaron los medios estatales.

Los comentaristas describieron el escenario como una “pesadilla”. Uno dijo: “En los últimos años se han construido tantos puentes con cubiertas de vidrio que son muy populares entre los turistas. Pero, ¿cómo podemos garantizar su seguridad?”

Los puentes de vidrio son una atracción turística popular en China, siendo el más famoso el del parque nacional de Zhangjiajie, en la provincia de Hunana, que se extiende 430 metros a través de su cañón, 300 metros en el aire. Por su parte, los medios estatales informaron que los gobiernos locales estaban preparando pautas para limitar su construcción, incluidas normas técnicas y recomendaciones contra la construcción en zonas de terremotos.