Promete Pedroza certidumbre laboral a trabajadores del Hospital Central

Promete Pedroza certidumbre laboral a trabajadores del Hospital Central

  • El candidato a la gubernatura de la Coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, se comprometió con el personal del Hospital Central a garantizar la certidumbre laboral de los trabajadores de este centro hospitalario y asumir al 100 ciento su nómina laboral a fin de abatir los problemas que se han venido denunciando en los últimos meses en este nosocomio y que afectan el servicio que se proporciona a la ciudadanía.

Ante los trabajadores del hospital, Pedroza Gaitán aseguró que desde su punto de vista la transición del Seguro Popular al INSABI fue como “dar un salto al vacío”, porque la institución no pudo llegar a la otra orilla, sino que cayó en un bache. Incluso, comparó al Hospital Central con un Ferrari, pero sin turbosina para que camine, de ahí que, actualmente, tenga más problemas de los que puede estar solucionando a favor de los potosinos.

Para el candidato a la gubernatura del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular insistió en que el Hospital Central requiere atención y recursos, apoyo institucional. Y recordó que ésta no es una lucha nueva, sino que desde hace nueve años ha estado preocupado por este centro hospitalario, primero como diputado federal y luego como senador. “Trabajamos, peleamos, por el reconocimiento del hospital, no como de tercer nivel, sino de alta especialidad regional, porque es el hospital formador de generaciones de médicos y que atiende a pacientes de muchos estados vecinos”, detalló.

El doctor Juan José Ortiz, oncólogo pediatra expuso las necesidades del Hospital Central y lamentó que los pacientes de cáncer se quedan sin su tratamiento, debido a la falta de recursos y escasez de los medicamentos. Resaltó que hay personal de salud que vive en la incertidumbre laboral.

Posteriormente del encuentro con el personal del Hospital Central, quienes se adhirieron a su proyecto, Octavio Pedroza junto con Marko Cortés recorrieron casa por casa en la colonia Garita de Jalisco, para después emprender una gira por la Huasteca Potosina.