MINI Convertible sobrevivirá en la era eléctrica

MINI Convertible sobrevivirá en la era eléctrica

  • A pesar de los rumores y reportes pesimistas, el MINI convertible está más que vivo y regresará con un nuevo modelo completamente eléctrico en 2025

Mientras que el mercado sigue avanzando, los modelos en venta con carrocería Coupé y Convertible se hacen cada vez más escasos para dar paso a más y más SUVs, sobre todo con la electrificación, pero el MINI Convertible sobrevivirá.

A pesar de los rumores y reportes pesimistas, la marca británica ha anunciado que sí habrá un sucesor descapotable del MINI, el cual será completamente eléctrico y se espera que debute en 2025.

“El MINI Convertible tiene una gran comunidad de seguidores especialmente fiel. Por lo que estamos firmemente convencidos del éxito de este concepto de vehículo para el futuro” comentó Bernd Köber, mandamás de MINI.

El directivo resalto que, en Alemania, casi 1 de cada 5 clientes, se decide por un MINI Convertible, lo que “demuestra el gran entusiasmo de la comunidad MINI” por este modelo en particular. De acuerdo con información de la marca, el mercado de Alemania es el principal para el modelo convertible, seguido de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Entre la historia del modelo, la variante Convertible es relativamente nueva, pues se presentó un prototipo en el Salón Británico de 1992 que causó gran sensación y fue puesto en producción.

Después del re-lanzamiento de la marca en 2001, MINI incorporó a la versión convertible bastante rápido, solo 3 años después.

Hasta el momento, hay pocos detalles sobre la nueva generación de MINI, pero se sabe que la marca trabaja de la mano con Great Wall Motors en China, para desarrollar la siguiente generación del modelo 100% eléctrico.

La marca británica, bajo el mando de BMW anunció únicamente que el MINI Convertible de siguiente generación sería presentado en 2025, por lo que habrá que esperar para conocer más detalles del mismo.