Jack Miller conquista Francia y obtiene su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Motociclismo

Jack Miller conquista Francia y obtiene su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Motociclismo

  • La categoría reina del Motociclismo llega a Francia, la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo MotoGP se lleva a cabo en el circuito de Le Mans, carrera a 27 vueltas a la pista de 4.2 km de longitud, conformada por 14 curvas, 5 izquierdas y 9 derechas.

Con una muy emocionante sesión de calificación del día sábado, el piloto local Fabio Quartararo se lleva la posición de punta para arrancar la carrera, en segundo puesto le acompaña su coequipero Maverick Viñales y en tercer puesto sale Jack Miller del equipo oficial Ducati, la segunda fila está conformada por Franco Morbidelli, el francés Johann Zarco y el multi campeón Marc Márquez.

La pista presenta muchos retos para la carrera del domingo, mucho viento y grandes posibilidades de que llegue la lluvia ponen mas emoción al momento de la partida. Se pone el semáforo en verde, desde el arranque Jack Miller toma la punta, le siguen Viñales y Quartararo, intercambio de posiciones en la complicada salida pero los pilotos toman con mesura el arranque. Llegan a la curva 11 del circuito y Franco Morbidelli sufre una caída sin consecuencias.

Muy compacto el grupo puntero, se cierra la vuelta 2 de la carrera y Viñales pasa a Miller para tomar el liderato, Miller pegado a él se mantiene en el segundo puesto y Quartararo es tercero.

La lluvia se presenta en el circuito y es cuando Fabio decide atacar a Miller y toma el segundo puesto con un enorme rebase. Al cruzar la meta en la vuelta 5, los oficiales muestran la bandera blanca indicando a los pilotos que pueden entrar a pits para el cambio de Moto con llantas y preparación de lluvia.

Las condiciones se tornan muy complicadas y los jinetes deben tomar las precauciones debidas, todos ellos deciden entrar para su cambio de moto en la vuelta 6 y es cuando se presentan múltiples incidentes, Marc Márquez ejecuta una impecable detención y toma el liderato de la carrera. Fabio al hacer el cambio comete un error y se detiene en el pit de su compañero Viñales, por lo que además de ser penalizado, debe recorrer mayor distancia para subir a su moto preparada para lluvia.

El campeón reinante, Joan Mir, sufre una caída y debe abandonar la contienda. Jack Miller y Pecco Bagnaia exceden la velocidad permitida en pits y ambos son sancionados con dos vueltas largas al circuito.

Vuelta 7, el líder Marc Márquez ya saca más de un segundo a Quartararo, transcurren dos vueltas y Marc pone aun más distancia al segundo puesto, de pronto las condiciones climatológicas empeoran y Marc sufre una tremenda caída, sin embargo, se levanta y decide continuar.

Para la décima vuelta, Jack Miller ha cumplido su sanción y se lanza con todo a la caza del liderato de la carrera comandada por Fabio Quartararo. Sin duda la Ducati Oficial de Miller es la mejor moto en este punto de la carrera. Jack sabe que Fabio también ha sido sancionado y va en busca del francés para arrebatar el liderato, sin mucho con qué responder, Fabio cumple su sanción y afortunadamente para su causa puede conservar el segundo puesto.

Llega la vuelta 15 de las 27 pactadas, las posiciones en la punta son, Miller primero seguido por Quartararo, su compatriota Johann Zarco, el japonés Takahaaki Nakagami es cuarto y Alex Márquez es quinto.

Nuevamente las condiciones del circuito cambian, las nubes se alejan y la pista se seca rápidamente, los neumáticos de lluvia sufren una degradación extrema y es cuando Zarco aprovecha para lograr un rebase por nota a Quartararo, duelo de pilotos franceses en Le Mans, sin duda Zarco ha llegado mejor preparado para el final de la carrera y se da a la tarea de darle alcance al líder Jack Miller. Zarco hace todo lo posible por alcanzarlo pero no tiene mas tiempo y cae la bandera de cuadros.

Jack Miller logra su segunda victoria consecutiva en el año, suben al podio los dos pilotos franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo para acompañar a Jack. Gran carrera en Le Mans, a pesar de ello, los aficionados franceses se quedan con las ganas de ver a un piloto francés en lo más alto del podio, esto no sucede desde hace 67 años cuando el piloto francés Pierre Monneret logró la victoria en el circuito de Reims en 1954.

Resultados
1. Jack Miller Ducati Lenovo Team
2. Johann Zarco Pramac Racing a 3.970 segs
3. Fabio Quartararo Yamaha Monster Energy a 14.468 segs
4. Francesco Bagnaia Ducati Lenovo Team a 16.172 segs
5. Danilo Petrucci Tech 3 KTM Factory Racing a 21.430 segs
6. Alex Márquez LCR Honda Castrol a 23.509 segs
Las posiciones del Campeonato 2021
1. Fabio Quartararo 80 puntos
2. Francesco Bagnaia 79 puntos
3. Johann Zarco 68 puntos
4. Jack Miller 64 puntos
5. Maverick Viñales 56 puntos
6. Joan Mir 49 puntos
La sexta carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo 2021 se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en el Circuito de Mugello, para el denominado Gran Premio de Italia Oakley.