Don't Miss

    De punta a punta, el Sidral Aga racing team triunfó en la Copa Mercedes-Benz en Aguascalientes

    By on 16 mayo, 2021
    De punta a punta, el Sidral Aga racing team triunfó en la Copa Mercedes-Benz en Aguascalientes

     

    • Un dominio total por parte del Sidral Aga Racing Team, se vivió la segunda ronda de la Súper Copa 2021, con doble triunfo de Salvador de Alba Jr. y Marco Marín en la Copa Mercedes-Benz, dejando en claro que los tapatíos pelearán por el campeonato.

    El banderazo para el inicio de la carrera 1 lo dio el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 14va Zona Militar.

    Con un ritmo impresionante y teniendo una gran exhibición, la dupla tapatía formada por Salvador de Alba Jr. y Marco Marín con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Poker lograba un primer hit inmejorable, arrancando con Salvador al volante desde la “Pole” para mantener la posición durante los primeros 25 minutos. De esta forma el volante pasaba a manos de Marco, quien sin ningún titubeo abría una brecha importante entre sus más cercanos perseguidores para de esta forma alcanzar su primer triunfo del 2021. El podio era completado por Andrik Dimayuga junto a Juan Ma. González, y Santos Zanella con su hijo Santos Zanella Jr.

    El hit que cerraba la jornada no cambiaría mucho, yendo de punta a punta se quedaban con la segunda victoria del día, dando un paso adelante en el campeonato y mostrando un ritmo irrompible para los demás competidores. En esta ocasión serían acompañados en el podio por Andrik Dimayuga y Rafael Vallina.

    La poblana Majo Rodríguez con el auto #33 Skarch / Sidral Aga venía contra corriente, comenzando el primer hit desde la posición 9 para en una fuerte lucha cerrar esta, su tercera competencia con el equipo, en el séptimo escalón.

    Ya en la segunda competencia, Majo tenía complicaciones que le impedían ir más adelante, culminando en el noveno sitio general.
    El siguiente paso para el Sidral Aga Racing Team en la Súper Copa, llegará los días 19 y 20 de junio cuando se enfrenten a la tercera fecha de la Copa Mercedes cuando esta visite el estado de San Luis Potosí.

    EN LOS FREIGHTINER GANO SALVADOR DE ALBA JR. Y EL SHOW LO DIO MAJO RODRIGUEZ

    Un carrerón dieron los Tractocamiones Freightliner en Aguascalientes, donde el ganador fue el tapatío Salvador de Alba Jr. de Red Cola-Sidral Aga que fue escoltado por Majo Rodríguez de Value Parts y el regiomontano Enrique Baca de TUM.

    En un comienzo todo indicaba que Richards se llevaría su segunda victoria de la temporada, pero se vio obligado a abandonar. A partir de allí Salvador y Majo se centraron en un espectacular duelo que duró hasta la bandera de cuadros.

    “Es una victoria que se estaba haciendo esperar y que mejor en un día que parece me voy a llevar todo”, refiriéndose a que también se impuso en la carrera 1 de Mercedes-Benz.

    Premió al piloto tapatío, Jesús Gómez, directivo de Freightliner, quien felicitó a todo el podio, por la espectacular carrera que brindaron.
    Por su parte Rodríguez que obtuvo en el OAM su segundo lugar número 2 ya que una vez en Ciudad de México lo había conseguido, dijo: “Es magnífico, creo que me faltó una o dos vueltas para poder rebasar a Salvador, pero de todas maneras me voy contenta porque es un buen resultado para mis patrocinadores, Value Parts-Freightliner.

    El resultado de hoy corta una espectacular racha de Homero de Grupo Zapata que llevaba 8 podios consecutivos.
    TOP FIVE
    Pos. 1 Salvador de Alba 31:11.646
    Pos. 2 Majo Rodríguez 31:12.310
    Pos. 3 Enrique Baca 31:20.377
    Pos. 4 Santiago Tovar 31:21.372
    Pos. 5 Cesar Tiberio 31:26.258

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login