Arañas de vidrio soplado se ven tan reales que te podrían dar un buen susto

  • El estudio familiar de soplado de vidrio Glass Symphony ha creado figuras de vidrio por tres generaciones.

El vidrio soplado es una maravillosa forma de arte cuya historia se remonta al siglo I a.C. Glass Symphony, un pequeño estudio familiar, se ha dedicado al vidrio soplado por generaciones, y su talento y el amor por su vocación pueden apreciarse en las coloridas y detalladas piezas que producen. Por medio de una técnica que consiste en manipular el vidrio con una pequeña antorcha, los artesanos forman arañas y otras criaturas de vidrio soplado a mano que se ven tan reales que te podrían dar un buen susto.

“Hemos estado comprometidos con las figuras de vidrio por tres generaciones”, dice Nikita Drachuk de Glass Symphony. “Mi abuelo le enseñó este oficio a mi padre, quien a su vez me lo enseñó a mí. El vidrio es nuestra vida, y nos encanta poder crear diferentes esculturas de vidrio. Nuestras obras de arte deleitan a otras personas, mejoran su estado de ánimo y se pueden encontrar en casi todos los rincones del mundo”.

Además de las arañas, la familia también crea otras esculturas de animales de vidrio: hay babosas, escorpiones, peces, pájaros e incluso pulpos. No obstante, tras más de 17,000 ventas en Etsy, sus arañas se han convertido en uno de sus artículos más populares. Las hermosas criaturas de vidrio de ocho patas son muy solicitadas por su apariencia realista y la atención al detalle en su fabricación.

“La araña es una figura muy especial para nosotros”, explica Drachuk. “Nunca antes habíamos hecho arañas de vidrio. Sin embargo, tan pronto como comenzamos a vender nuestro trabajo en Etsy, un cliente nos escribió que quería que le hiciéramos una viuda negra y nos contó su historia. Su hermano había muerto recientemente, le gustaban mucho las arañas y tenía una viuda negra tatuada en el brazo.

En memoria de su hermano, nuestro cliente encargó una viuda negra para cada miembro de su familia. Desde entonces, hemos creado modelos de vidrio de más de 70 especies de arañas, y se han convertido en nuestro artículo más vendido”.