Vuelve la minifalda noventera y así es como se lleva a partir de ahora

  • Después de este período la historia de la minifalda siguió generando controversia y detractores, hasta que arribamos a los 90.

Su esperada reivindicación fue lo que vivimos a finales de esa época y principios de los 2000. Allí se gestó lo que hoy podemos definir como la minifalda noventera: recta, de tiro alto y abertura lateral, que para la generación Z parece toda una novedad, pero no es así. Esto ya lo vivimos y está de vuelta en clave 2021.

El resurgir de la moda de los años 90 ha resultado, para todos aquellos que lo vivimos, en una verdadera mezcla de emociones, pero que estamos disfrutando desde hace un par de temporadas con la frescura de esta nueva era para renovar prendas tan deseadas como la minifalda. Esta especialmente que mezcla el tiro alto y la abertura lateral, dos trucos infalibles para vernos más altas y que nuestras piernas luzcan hasta tres veces más largas.

Estas minis las seguiremos vistiendo llegado el invierno, pero no podemos negar que la primavera-verano es su momento de apogeo y así es cómo llevaremos la minifalda noventera.

Lucir conjuntos no solo es cuestión de llevar pantalón y blazer, especialmente en versión oversize en la prenda superior. Su versión más veraniega se llevará con blazer cropped y la típica minifalda que lucíamos en los años 90, de tiro alto, rectas y con una abertura lateral en el bajo. Esta versión de Zara en blanco roto también la podemos conseguir en color marrón o arena, y en negro. Para usar con finas sandalias de tiras o, para las que no pueden renunciar a la comodidad, con tenis que vayan a juego.

Podríamos decir que esta es una interpretación de las faldas que lucían Cher y Dionne en Clueless, donde el estampado de cuadros predominaba, pero es cierto que es un clásico print gingham. Muy romántico y campestre, pero en esta minifalda en un corte más atrevido, y con bajo desflecado. Para lucir con un top en el mismo tono lila o con una playera blanca o, incluso, un crop top nada ceñido. Para el toque final más de los noventa, no olvides combinarla con un bucket hat.

 La primavera-verano evoca flores por doquier y por supuesto que no pueden faltar en tu falda. Como en esta mini de Reformation llamada Margot, que ha sido confeccionada con georgette suave y adornada con flores de papel tapiz. A combinar con sandalias, tenis o tus mules favoritos. Con un modelo como este, deja que la minifalda brille por sí sola y no le restes importancia con combinaciones muy contrastantes.