Valores familiares que aprendimos de las abuelitas y debemos transmitir a nuestros hijos

  • Toda la sabiduría recogida a lo largo de su vida les ayuda a ser y a brindar un amor distinto que muchas veces se encamina a reparar.

Dicen que las abuelas son muy consentidoras con los nietos, aunque yo más bien creo que muchas de ellas brindan un tipo de amor incondicional y especial que está lleno de sabiduría, de paciencia y sobre todo de experiencia y eso es lo que siempre marcará la diferencia.

Aunque los estilos y las formas de crianza han cambiado a lo largo de los años, el gran corazón de los abuelos siempre aportará enseñanzas y valores a los niños desde la ternura.

Quizá cuando la abuela fue madre era más estricta y tradicionalista en la educación, sin embargo, en el papel de abuela es casi seguro que sus formas de amar a los niños cambiarán radicalmente.

Ellas pueden enseñar a los niños desde sus propias historias, desde sus propias memorias y desde una gran entrega. Seguramente, no hay nada que haga mas feliz a muchas abuelas que ver la sonrisa de los nietos que se sienten protegidos y cobijados con sus muestras de amor.

Es por ello por lo que aquí te comparto los valores familiares que estoy segura de que casi todas aprendimos de nuestra abuelita y que seguramente nuestras madres al ser abuelitas transmitirán a nuestros hijos.

A diferencia de su papel de madres, cuando éstas se convierten en abuelitas, cambian radicalmente y se enfocan en consolar a los nietos y se conectan con ellos de una forma más emocional porque su papel se transforma en ese pilar familiar que aporta una base de cobijo y muchas veces de complicidad ante las pequeñas travesuras o experiencias de los hijos.

Muchas abuelitas le dicen a sus hijas, tu los educas y a mi ahora me toca consentirlos. Es aquí donde las formas de transmitir valores son desde esa incondicionalidad de la que te hablaba basada mucho mas en acciones que en palabras. Toda la sabiduría recogida a lo largo de su vida les ayuda a ser y a brindar un amor distinto que muchas veces se encamina a reparar.