Rafael Nadal buscará su décima corona en la final del masters 1000 de Roma

Rafael Nadal buscará su décima corona en la final del masters 1000 de Roma

  • El español Rafa Nadal (n.3) se impuso por 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (n.47) y se clasificó para la Final del Masters 1000 de Roma, en la que buscará su décima corona contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (n.1) y el italiano Lorenzo Sonego (n.33).

Nadal, que puede igualar los 36 títulos Masters 1000 de Djokovic, resistió ante los potentes saques de Opelka, jugador de dos metros y once centímetros, y le doblegó en una hora y 32 minutos para avanzar en el torneo romano, donde ganó su primer título en 2005.

Sentenció el duelo tras una hora y 32 minutos con un 6-4 y, por decimosexto año de los últimos diecisiete, se clasificó para al menos una Final en tierra a nivel Masters 1000.

Solo el año pasado no consiguió este resultado, aunque a causa del coronavirus solo pudo disputar un torneo, precisamente en Roma, cuando se rindió en los Cuartos de Final contra el argentino Diego Schwartzman. Su rival en la Final será el ganador del partido entre Djokovic, con el que protagoniza una de las rivalidades más intensas de la historia del tenis, con 56 precedentes (29 victorias de Nole y 27 de Rafa), y la revelación Lorenzo Sonego, quien eliminó al ruso Andrey Rublev en los Cuartos de Final.

Nadal y Djokovic se enfrentaron ocho veces en Roma, cinco de ellas en la Final, con tres victorias del español por dos del serbio.
De ser Sonego su rival, sería el primer enfrentamiento absoluto entre el italiano y el español.