Puebla hace valer su posición y es semifinalista

Puebla hace valer su posición y es semifinalista

  • Anderson Santamaría mete gol en propia puerta y define la serie

La peor versión del Puebla tuvo suerte está noche en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, dónde gracias a un autogol y a su tercer lugar general en la fase regular, se clasifico a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2021, instancia que no pisaba desde el 2009 cuando el Chelís era técnico del equipo.

En un partido donde el Atlas llegó con una postura defensiva y casi lo hace a la perfección, La Franja terminó llevándose la victoria 1-0 con un tanto en propia portería de Anderson Santamaría, resultado suficiente para darle el boleto a los dirigidos por Nicolás Larcamón. De manera tímida el equipo rojinegro comenzó dominando el partido. Se plantó bien en la defensa y tuvo un par de llegadas de peligro sobre el marco de Antony Silva, que sacó un remate de cabeza a quemarropa, teniéndose a su lado derecho con unos reflejos impresionantes.

Fue casi perfecto el trabajo defensivo que hicieron los de Diego Cocca que tuvo que ser un autogol de Anderson Santamaría el que le dio el empate a los locales.

Ese gol era el que necesitaban para imponerse al Atlas sacando provecho del gran torneo regular que hicieron y su tercer lugar en la clasificación. Gustavo Ferrareis desbordó porbla banda derecha y ya adentro del área centro buscando a Santiago Ormeño quien venía marcado por Santamaría.

En le lucha por meterla o por despejarla el zaguero rojinegro terminó haciendo contacto y mandando el balón al fondo de su propia portería.

El gol pegó fuerte en los ánimos de los Zorros, que pese a que no habían llegado con una propuesta ofensiva, buscando aumentar su mínima ventaja, sí habían hecho un partido inteligente, jugando con los ánimos del rival que al final se llevó su boleto a la siguiente fase de la competencia