La Policía Municipal de Rioverde informó haber prestado auxilio a un joven, el cual relató haber sido “levantado” por varios sujetos quienes lo subieron a un automóvil y dijeron ser integrantes de un grupo del crimen organizado. Cuando lo llevaban a bordo de auto, aprovechó un descuido de sus victimarios y logró aventarse fuera del auto y pedir ayuda. Los criminales huyeron. Fue por la noche cuando un joven identificado como Juan N., fue interceptado por un grupo de desconocidos quienes lo sometieron y le esposaron para subirlo a un automóvil, a bordo del vehículo dijeron ser integrantes de un grupo del crimen organizado, según relató el afectado. Pese estar esposado, en un descuido de sus captores logró abrir la portezuela y se arrojó del vehículo, enseguida se levantó y corrió. Los criminales no fueron tras él, pus los hechos ocurrieron en el centro de la población. En la esquina de Cinco de Mayo y Zaragoza, encontró una patrulla de agentes de la policía Municipal, a quienes pidió ayuda, éstos lo auxiliaron, lo subieron a la unidad policial y trasladaron a la comandancia, donde relató lo sucedido poco antes. Fue llevado a presentar la denuncia correspondiente. Fue la propia corporación la que dio los datos de la ayuda que prestaron al joven que había sido “levantado”. Se dijo que tras prestar el apoyo y estar enterado del “levantón”, se implementó un dispositivo policial d rastreo del vehículo donde viajaban los criminales, pero no obtuvieron resultados positivos, no se encontró pista de los maleantes.

Sentenciado por homicidio

  • Fue dictada sentencia condenatoria a un sujeto, del cual se dijo, fue encontrado responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar, en Ciudad Valles. Informó la vocería de la Fiscalía General del Estado.

En una audiencia de procedimiento abreviado se decretó por parte de la autoridad judicial, tres años y seis meses de prisión ordinaria en contra de Andrés N., así como dos pagos económicos, uno de reparación del daño causado a la víctima y otro de sanción pecuniaria para el estado.

Fue el 4 de julio de 2019, en un domicilio familiar ubicado en el barrio La Mula del ejido Rascón, donde arribó el acusado y comenzó agredir físicamente a su cónyuge.

Estos actos los repitió en más fechas del año, donde también insultaba a la mujer y en dos ocasiones la persiguió con la intención de herirla con distintas armas blancas.

La afectada decidió denunciarlo ante las autoridades correspondientes, por lo que procedieron conforme a derecho en contra de quien en ese momento era presunto.

El agente del Ministerio Público fue el encargado de efectuar las gestiones para que la autoridad judicial requiriera al imputado mediante un oficio de citación.

Al acatar lo ordenado por el Juez de Control, el indiciado dio inicio a su procedimiento legal, en el cual los abogados de procuración de justicia aportaron medios de prueba contundentes sobre su participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

Con lo anterior, el individuo fue vinculado a proceso y al terminar la investigación complementaria, se llevó a cabo una etapa intermedia; ahí el señalado aceptó su responsabilidad en los hechos narrados por la víctima, siendo este el motivo por el cual su defensa tuvo que plantear un procedimiento abreviado en el que finalmente se dictó el fallo condenatorio de este asunto.

El Juez de Control llevó a cabo la lectura y explicación de la sentencia condenatoria al acusado e indicó el tiempo de tres años y seis meses que estará en prisión ordinaria en el centro penitenciario de Ciudad Valles, así como los pagos que deberá acreditar.