Impera compra de votos con despensas; Fiscalía incauta y procesa

Impera compra de votos con despensas; Fiscalía incauta y procesa

En vísperas de la jornada electoral que se estará celebrando el próximo domingo 6 de junio, prevalecen las denuncias por la distribución de despensas y demás recursos en especie por parte de diversos partidos políticos y candidatos que buscan incidir en la intención del voto, al menos así costa en las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales al vincular a proceso a una persona que recientemente fue detenida en la Zona Huasteca e iniciar con la indagatoria tras la detección de un cargamento en Mexquitic de Carmona.

La dependencia informó que, este viernes, se logró la vinculación a proceso de un hombre de 42 años por su presunta responsabilidad en el delito electoral por la promesa de una contraprestación para votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral.

El imputado fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal de Ciudad Valles y en su momento fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El segundo caso corresponde a la incautación de un importante cargamento de despensas que se encontraban resguardados en una bodega propiedad del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona. Tras la denuncia, en el lugar se implementó un enorme operativo con diversas corporaciones que terminó con el aseguramiento de un vehículo tipo Torton cargado de despensas. La Fiscalía informó que ya se tiene una investigación al respecto.

Cabe recordar que, anteriormente, en el municipio de Aquismón también se llevó a cabo el aseguramiento de un camión cargado con despensas y su conductor quedó a disposición de las autoridades correspondientes, así como el tráiler que quedó atorado en el Río Santiago. Sobre estos temas, tanto el Gobierno del Estado como la Federación realizan investigaciones para sancionar a los responsables y garantizar un escenario imparcial en el contexto electoral que vive San Luis Potosí.