HAMAS: Israel caerá en trampa autopuesta con batalla terrestre

HAMAS: Israel caerá en trampa autopuesta con batalla terrestre

  • Israel ha continuado este viernes bombardeando la Franja de Gaza con ataques aéreos y proyectiles de artillería, ignorando los llamados internacionales a la calma.

HAMAS advierte a Israel que su operación terrestre recién iniciada contra la Franja de Gaza supondrá una trampa a las propias fuerzas de la ocupación.

El ejército de Israel ha anunciado este viernes haber dado inicio a una operación terrestre en la Franja de Gaza, en el marco de la cual, varias de sus tropas disparan contra el enclave palestino y lanzan bombardeos intensos desde tierra.

La batalla terrestre israelí se produce en paralelo a sus ataques aéreos contra Gaza, que hasta el momento, han dejado al menos 119 palestinos muertos, entre ellos 31 menores, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.

A modo de reacción, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, ha restado eficacia a la operación israel. “El ejército del ejército sionista ya ha probado operaciones militares terrestres en Gaza y sabe cómo este tipo de operaciones le resultará contraproducente. Cualquier operación terrestre supondrá una trampa para el ejército israelí”, ha dicho Mashal en una entrevista concedida este viernes a la cadena rusa Rusiya Al-Yaum. Para Mashal, además, la reciente espiral de violencia de parte de Israel agudizará la crisis política en la que está sumergida este régimen y su primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El titular de HAMAS ha asegurado que el pueblo palestino nunca renunciará a la resistencia ante el régimen de ocupación de Israel, así como a su derecho a recuperar la libertad.

En este sentido, ha subrayado que los palestinos han confiado en sí mismos y no esperan nada a nadie, refiriéndose así a la normalización de ciertos países con Israel, pese a las agresiones de este último.

En otro momento de sus declaraciones, Mashal ha señalado que la Resistencia palestina no aceptará un alto el fuego, mientras las fuerzas israelíes no dejen asaltos a la Mezquita Al-Aqsa y el desalojo forzoso contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como sus agresiones contra la Franja de Gaza.

Israel ha continuado este viernes bombardeando la Franja de Gaza con ataques aéreos y proyectiles de artillería, ignorando los llamados internacionales a la calma.

En respuesta a la violencia de Israel a la nación palestina tanto en Al-Quds como la Franja de Gaza, los grupos de Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica, entre otros, han lanzado desde la noche del lunes más de miles de cohetes y misiles contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados.