maduro

Gobierno de Nicolás Maduro embarga sede del diario El Nacional

  • Las autoridades venezolanas argumentan que el diario no pagó una indemnización al vicepresidente del PSUV, cercano a Nicolás Maduro.

Un tribunal de Venezuela embargó el viernes la sede del diario El Nacional, tras el impago de una indemnización al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello.

La sala civil del máximo tribunal del país sudamericano en abril condenó a El Nacional a cancelar una suma equivalente a unos a 13 millones de dólares, por daños morales a Cabello, quien en varias alocuciones había señalado que si el medio no lo indemnizaba se ejecutarían los bienes.

Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización. Nosotros Venceremos!!”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter.

Cabello, diputado y una de las figuras más influyentes del oficialismo en Venezuela, demandó a El Nacional en 2015 después de que publicara un artículo del diario español ABC asegurando que era investigado en Estados Unidos por narcotráfico.

El parlamentario ha negado cualquier participación en el tráfico de drogas.

Una nueva arremetida contra la democracia, la libertad de expresión, la propiedad privada, hoy El Nacional está siendo embargado de manera ilegal, con esta medida no van a doblegar la línea editorial crítica al gobierno», dijo Jorge Makriniotis, gerente de El Nacional, en un video divulgado en redes sociales.

Tras la decisión del máximo tribunal, la directiva del diario había solicitado una aclaratoria del fallo.

En mayo del 2018, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Cabello congelando sus activos e imponiendo una prohibición de viajar.