¿Es un mensaje subliminal? Este es el origen del famoso sonido de inicio de Netflix

  • La historia del emblemático sonido se remonta a la primera producción original de la plataforma de streaming, ‘House Of Cards’.

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares de la actualidad, y gran parte de su éxito se debe a su contenido original creado para todos los gustos y todas las edades, y además de tener millones de suscriptores en todo el mundo, la marca ya es un ícono que todos conocemos lo usemos o no, pero ¿te has preguntado de dónde viene ese singular sonido que aparece cada que damos play a alguno de sus contenidos? El origen del memorable.

«Tutuuun» tiene un origen muy significativo para la plataforma, pues se remonta a su primera producción original, la serie House Of Cards. Y aquí te contamos la historia.

La primera vez que Netflix adoptó el memorable sonido como parte de su identidad fue gracias al ingeniero de sonido y ganador de un Oscar, Lon Bender, a quien se le pidió que creara una pieza que reflejara «tensión, rapidez o peculiaridad» como sello para las producciones de la compañía.

Y de ahí surgieron una serie de opciones, entre las que incluso el ruido de una cabra entró a consideración; sin embargo, fue uno de los momentos más icónicos de la segunda temporada de la serie House Of Cards el que inspiró al sonido final que hoy conocemos.

Se trata de la escena final de la segunda temporada, que termina con un golpe de mesa de Frank Underwood, sonido que se modificó hasta dar como resultado el que conocemos.

Desde entonces, todas las reproducciones en la plataforma de streaming inician con el logo de la compañía y con el icónico «Tutuuun». ¿A ti te gusta o hubieras preferido que las películas y series de Netflix iniciaran con el ruido de una cabra?