‘EEUU será derrotado si lanza una guerra contra la poderosa China’

‘EEUU será derrotado si lanza una guerra contra la poderosa China’

  • En respuesta a las amenazas de EE.UU. sobre el mar de la China Meridional, desde el gigante asiático prometen “derrotar” rápidamente al país norteamericano.

El pasado martes, iniciaron los simulacros a gran escala en el suroeste de Japón, con participación de las Fuerzas Armadas de este país, las de EE.UU. y Francia, además de Australia, supuestamente, para ejercer presión sobre China, según varios medios.

Al respecto, en un artículo publicado esta semana, el diario chino Global Times subrayó que la poderosa China “derrotaría” rápidamente a Estados Unidos en caso de un conflicto militar. “Con el poder de China, EE.UU. debe tener claro que será derrotado si lanza una guerra contra el Ejército Popular de Liberación en las aguas adyacentes de China”, subraya el texto.

De acuerdo con el informe, las Fuerzas Aérea y Marítima de China, así como los misiles terrestres, serán suficiente para “derrocar a las tropas estadounidenses y sus aliados” dado que, existe una “fuerte voluntad” para defender la soberanía china. Asimismo, la nota hizo hincapié en que la disuasión nuclear de China garantizará que el país norteamericano no se atreva a participar en “un chantaje nuclear” contra el país asiático. Señala también que China, en el marco de la paz, “continuará definitivamente desarrollándose más rápido que Estados Unidos” en una o dos décadas.

En este sentido, remarcó el texto que el crecimiento del poder de Pekín desintegrará gradualmente la voluntad de Washington de contener estratégicamente a China y “provocará un cambio en la actitud de los aliados estadounidenses”. Estados Unidos se pone del lado de los detractores de Pekín en la disputa territorial, y envía regularmente buques y aviones de guerra al mar de la China Meridional para realizar sus llamadas patrullas de “libertad de navegación”, según las autoridades chinas. China ha denunciado en varias ocasiones la presencia militar estadounidense en la zona, pues considera la navegación de embarcaciones de otros países en esas aguas una amenaza a su soberanía.