Derrota “Tornado” Carmona por decisión dividida a Mendoza

Derrota “Tornado” Carmona por decisión dividida a Mendoza

  • En una extraordinaria pelea, el boxeador mexiquense, Rafael “Tornado” Carmona, venció por decisión dividida al regiomontano Alejandro Mendoza, en función de Round Zero Fight Night celebrado con apoyo de Atunsito, Sardimex, ORPACK y Cervezas Modelo En La Mixteca.

Desde el primer episodio, el oriundo de Toluca conectó los mejores golpes, definiendo desde el inicio en su favor el combate de peso welter, pese a que fue sancionado con un punto menos por golpear la nuca del pugilista local.

Para los dos siguientes rounds, “Tornado” Carmona siguió con su mejor repertorio de golpes, a pesar de que el regiomontano equilibró la contienda gracias al apoyo del público asistente y de su valentía.

En el cuarto episodio, el pugilista de la capital del Estado de México no cesaba en su ambición de mostrar su poder de puños, haciendo sangrar de las fosas nasales y de la nariz a Mendoza.

Para los dos restantes asaltos, ambos boxeadores se empeñaron en levantar de sus asientos al público asistente intercambiando golpes en el centro del cuadrilátero ante la mirada atenta del tercero sobre la superficie, Rogelio Peña.

Dos de los tres jueces vieron ganar al “Tornado” Carmona para con ello decretar la victoria en favor del mexiquense en el Gimnasio Mario J. Montemayor, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que tuvo aforo limitado.

Al final del combate, Rafael indicó, en entrevista, que fue complicado retomar el ritmo ante la inactividad de varios meses producto de la Covid-19, sin embargo, se dijo contento con el triunfo.

“Fue una pelea que te permite corregir errores, la preparación que tuvimos fue clave para ganar, no sentí que haya golpeado a mi rival en la parte de atrás”, expresó Carmona.

“Poco a poco fuimos mermando la condición de mi rival, que es muy fuerte, pero gracias a Dios sacamos el triunfo y el resultado que es lo más importante”, señaló el experimentado pugilista.