Vacuna

CDMX vacunará a maestros y a ‘cincuentones’ en 4 alcaldías

La vacunación para el personal educativo de la Ciudad de México iniciará el próximo martes.

Se trata de un estimado de 356 mil 342 personas que laboran en escuelas públicas, incluidos maestros.

Se les aplicará la vacuna Cansino que es de origen chino y de una sola dosis, informaron las autoridades en conferencia de prensa.

La vacunación se realizará conforme a la primera letra del apellido paterno y al siguiente calendario:

A, B, C martes 18 de mayo

D, E, F, G miércoles 19 de mayo

H, I, J, K, L, M jueves 20 de mayo

N, Ñ, O, P, Q, R viernes 21 de mayo

S, T, U,V ,W ,X ,Y ,Z y rezagados sábado 22 de mayo

Serán 8 sedes de vacunación:

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica
  • Instituto tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa
  • Escuela Primaria Benito Juárez, colonia Roma Sur
  • Biblioteca Vasconcelos
  • Pepsi Center
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel

Serán vacunadas las personas que ya están en los padrones que sus centros de trabajo enviaron a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

Para recibir su vacuna, los beneficiarios deberán descargar e imprimir su cita de la página vacunación.cdmx.gob.mx, llevar identificación oficial con fotografía y de preferencia su cartilla de vacunación.

El personal que no se encuentre registrado deberá contactar a su centro de trabajo para ser integrado al padrón antes del 20 de mayo.

Las autoridades indicaron que la vacunación es indispensable para poder reiniciar las clases presenciales.

Está establecido que las clases presenciales reiniciarán en semáforo verde.

Lo importante es tener a la comunidad educativa lista para que en el momento que se den las condiciones epidemiológicas podamos reabrir las actividades educativas en las escuelas. Creo que todos queremos regresar a clases lo antes posible, pero todos también queremos hacerlo con seguridad y con la certeza y la vacunación es la herramienta más poderosa para regresar a clases”, dijo Luis Fernández, Autoridad Educativa Federal.

Vacunarán a personas de 50 y 59 años en 4 alcaldías

La próxima semana también iniciará la vacunación para las personas de entre 50 y 59 años que habitan las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Se trata de un estimado 397 mil 633 personas que recibirán la vacuna Sputnik V.

Además, también serán vacunadas las mujeres embarazadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana será muy intensa en vacunación pues habrá 17 sedes en donde se aplicarán dosis a más de 700 mil personas.

Con ello, se habrá alcanzado la cifra de 3.2 millones de personas vacunadas, es decir, cerca del 50 por ciento de los adultos que habitan la Ciudad de México.

Son cerca de 350 mil personas que están vinculadas con la educación en la Ciudad de México que van a recibir su vacuna, en 8 sedes distintas, de acuerdo con el lugar del centro de trabajo y recibirán su SMS con su cita y la vacunación de personal educativo es del martes al sábado, y ellos recibirán la vacuna cansino. En el caso de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco recibirán la vacuna Sputnik V y en este caso la vacunación será del miércoles al domingo de la próxima semana y son 6 sedes en Iztapalapa y 1 sede en Tláhuac, 1 sede en Xochimilco y 1 sede en Iztacalco. Estaremos vacunando a más de 700 mil personas la próxima semana en la Ciudad de México”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.