Candidatos de Cajeme cancelan debate por crimen de Abel Murrieta

  • Cinco candidatos a la presidencia municipal de Cajeme cancelaron su participación en el debate oficial debido al crimen de Abel Murrieta.

Cinco candidatos a la presidencial municipal de Cajeme decidieron cancelar su participación en el único debate oficial convocado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) debido al crimen del abanderado de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta Gutiérrez, asesinado en pleno centro comercial de Ciudad Obregón.

En el documento oficial con sello de recibido por el Órgano Electoral el pasado 14 de Mayo está la firma de cinco de los siete candidatos que restan en la contienda por la Presidencia Municipal de Cajeme; los únicos que no se solidarizaron con dicha protesta son el abanderado de Morena, Javier La Marque Cano y el candidato independiente, Rodrigo Bours Castelo.

«Derivado de los hechos violentos en donde perdiera la vida el Licenciado Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal de Cajeme por el Movimiento Ciudadano, el día 13 de Mayo del año en curso, en Ciudad Obregón, Sonora, en solidaridad y respeto a sus familiares y colaboradores hemos tomado la decisión de suspender todo tipo de actividades relacionadas con nuestras campañas electorales hasta nuevo aviso. Razón por la cuál no estamos en posibilidad de asistir este 15 de Mayo al debate entre candidatos y candidatas a la alcaldía de Cajeme, convocado por el Instituto que usted preside”, dicta la carta  dirigida a la Consejera Presidente del IEE, Guadalupe Taddei Zavala.

Los firmantes son: Anabel Acosta Islas, candidata de la alianza Va por Sonora; Fidel Antonio Covarrubias Mirada del Partido Verde;  Ana Lilia Hernández López de Redes Sociales Progresistas; Orlando “el Siri” Salido Rivera del partido del Trabajo; y Efrén Sánchez Camacho de  Fuerza por México; quienes además del debate cancelaron sus eventos proselitistas hasta nuevo aviso por respeto y solidaridad a la familia Murrieta.

Fue el pasado 13 de mayo a las 17:20 horas en el cruce de las calles Guerrero y California, junto al Centro Comercial Plaza Tutuli, donde hombres armados ejecutaron al ex-procurador de Justicia en Sonora y abogado de la familia LeBaron en el proceso penal por la masacre de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson.